TENIS: TROFEO GODÓ

Corretja se disculpa ante Martín por ganarle tan fácilmente en su debut

"Lo siento. Espero que sigas con la cabeza bien alta". Con estas palabras Álex Corretja se despidió ayer de Beto Martín en la pista central del RCT Barcelona. El número ocho del mundo acababa de debutar en el Godó con una victoria contundente sobre el 122º. Le venció por 6-1, 6-0 en 52 minutos y no le permitió ganar más que cinco puntos en toda la segunda manga, que duró 21 minutos. Fue una derrota dura, de las que suelen pesar en la mente de cualquier jugador, pero Álex no tenía ninguna intención de dañar a Martín, al que considera un buen amigo.El partido no hizo más que constatar la diferen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Lo siento. Espero que sigas con la cabeza bien alta". Con estas palabras Álex Corretja se despidió ayer de Beto Martín en la pista central del RCT Barcelona. El número ocho del mundo acababa de debutar en el Godó con una victoria contundente sobre el 122º. Le venció por 6-1, 6-0 en 52 minutos y no le permitió ganar más que cinco puntos en toda la segunda manga, que duró 21 minutos. Fue una derrota dura, de las que suelen pesar en la mente de cualquier jugador, pero Álex no tenía ninguna intención de dañar a Martín, al que considera un buen amigo.El partido no hizo más que constatar la diferencia existente entre un top- ten y un jugador que se va abriendo camino en el circuito y que aspira a consolidar su clasificación entre los 100 primeros esta temporada. Martín, semifinalista en Umag la pasada campaña pero eliminado en la primera ronda en seis de los ocho torneos del circuito que ha jugado este año, no tenía armas para luchar contra un Corretja pletórico de forma, que parte como segundo cabeza de serie. Y además acusó la presión de jugar en casa. A sus 24 años recién cumplidos -el pasado día 11-, Corretja atraviesa por el mejor momento de su carrera y es un firme candidato al triunfo en el Godó. Físicamente es muy fuerte, pero mentalmente aún más. "Creo que el aspecto mental es el que más he mejorado", explicó Álex.

La jornada volvió a constatar el potencial de la armada en la tierra batida. Ayer, otros cuatro españoles (Quino Muñoz, Pato Clavet, Tomás Carbonell y Emilio Álvarez) se clasificaron para la segunda ronda y Corretja accedió a los octavos de final. Peto la armada sufrió otras cuatro bajas: Albert Portas, finalista el año pasado, perdió frente a Álvarez y vio esfumarse así 270 puntos ATP; Fernando Vicente, ante el brasileño Fernando Meligeni; Javier Sánchez -lleva nueve derrotas en primera ronda este año-, frente a Pato Clavet, y Francis Roig, ante Yevgueni Kafelnikov (primer cabeza de serie), al que ganó una manga. La única sorpresa del día fue la eliminación, del sueco Magnus Larsson (13º cabeza de serie) ante el ruso Marat Safin, de 18 años. En la prueba de dobles, los brasileños Gustavo Kuerten y Meligeni fueron abucheados por el público que incluso les lanzó bolígrafos. Perdieron.

Hoy se completará la segunda ronda y debutarán otros jugadores que se cuentan en el grupo de aspirantes al triunfo: Alberto Berasategui (reciente ganador en Estoril), Carles Moyá, Félix Mantilla, Sergi Bruguera y el campeón de Roland Garros, Kuerten.

Archivado En