FÚTBOL 33ª JORNADA DE LIGA

Gil dice que la federación consolida un plan contra el Atlético

Jesús Gil prometió un pasquín y no faltó a su palabra. Se repartió en las puertas del Manzanares antes del partido frente al Deportivo. Fueron dos páginas, fechadas el pasado día 6, en las que el presidente rojiblanco volvió a exponer su tesis con respecto a la Federación Española de Fútbol, a la que acusa de perpetrar un ataque sistemático contra el Atlético. El encabezamiento no ofrecía dudas: "La Real Federación Española de Fútbol va consolidando sistemáticamente el plan urdido contra el Atlético de Madrid y su presidente".El documento lo firma Jesús Gil, que se refiere a sí mismo en tercer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jesús Gil prometió un pasquín y no faltó a su palabra. Se repartió en las puertas del Manzanares antes del partido frente al Deportivo. Fueron dos páginas, fechadas el pasado día 6, en las que el presidente rojiblanco volvió a exponer su tesis con respecto a la Federación Española de Fútbol, a la que acusa de perpetrar un ataque sistemático contra el Atlético. El encabezamiento no ofrecía dudas: "La Real Federación Española de Fútbol va consolidando sistemáticamente el plan urdido contra el Atlético de Madrid y su presidente".El documento lo firma Jesús Gil, que se refiere a sí mismo en tercera persona en el pasquín. El presidente del Atlético considera que hay un ataque premeditado contra él, con un supuesto acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española, "porque el secretario de Estado [Pedro Antonio Martín Marín] está de acuerdo con la obsesión de Villar".

Más información

Gil asegura que la federación elige a los "siete u ocho peores árbitros para dirigir los partidos del Atlético de Madrid". El dirigente rojiblanco acusa a los altos cargos federativos de "engañar a los jueces cuando se hacen pasar por ciudadanos normales, ocultando la condición del cargo que ocupan por aquello de que lo tienen prohibido por los organismo internacionales del fútbol".

Con relación a los árbitros añade: "Se cuentan las actuaciones por atracos, robos, tratamientos injustos, etc., pero últimamente se ha acelerado la tensión y la desvergüenza es total, y a tope: el objetivo es lo que importa".

El presidente del Atlético asegura que la actual situación del Atlético frente a la federación se "se debe a que [él] quiso terminar con un estado deportivo podrido, corrupto, manipulado y protegido". Por último, Gil se interroga por la suerte de su equipo en estas circunstancias. "Cuando nos designan un árbitro sólo preguntamos cuando empezara la escabechina y la carnicería porque en el fondo son personajes siniestros que actúan en Primera División a cambio de lo que sabemos".

Archivado En