Un náufrago alemán muere en aguas gallegas

El fuerte temporal, con olas que alcanzaban los doce metros, hizo zozobrar el jueves al yate Baltic Mile, que navegaba a 120 millas al noroeste de A Coruña, uno de cuyos seis tripulantes, de nacionalidad alemana, murió. En la embarcación, que provenía de Suramérica, viajaban dos mujeres y cuatro hombres.Los servicios de salvamento de Finisterre movilizaron inicialmente un helicóptero, que, por la larga distancia desde la costa, llegó al lugar donde el yate se encontraba a la deriva con las reservas de combustible justas para poder regresar. Al intentar izar a uno de los tripulantes, se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fuerte temporal, con olas que alcanzaban los doce metros, hizo zozobrar el jueves al yate Baltic Mile, que navegaba a 120 millas al noroeste de A Coruña, uno de cuyos seis tripulantes, de nacionalidad alemana, murió. En la embarcación, que provenía de Suramérica, viajaban dos mujeres y cuatro hombres.Los servicios de salvamento de Finisterre movilizaron inicialmente un helicóptero, que, por la larga distancia desde la costa, llegó al lugar donde el yate se encontraba a la deriva con las reservas de combustible justas para poder regresar. Al intentar izar a uno de los tripulantes, se rompió el arnés que lo suspendía y cayó al agua. El naúfrago tuvo entonces que nadar de nuevo hasta la embarcación y sólo tras muchas dificultades pudo ser recogido.

Más información

Ya en el helicóptero se le intentó reanimar, pero murió mientras era trasladado al Hospital Juan Canalejo de A Coruña. Mientras tanto, se enviaba otro aparato para auxiliar a los otros dos tripulantes que quedaron en la nave y al técnico que había descendido a fin de izar a los náufragos y que también tuvo que quedarse a bordo. Todos ellos fueron trasladados al puerto de Alvedro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En