MOTOCICLISMO

Festival japonés en Suzuka

Los pilotos japoneses coparon ocho de los nueve lugares de honor que había en juego y ofrecieron dos victorias a los 45.000 aficionados que estuvieron en el parque temático del motor de Suzuka. Sólo el gran Maxi Biaggi impidió que colocaran el cartel de completo en el podio, que sonara exclusivamente un himno en el estreno del Campeonato del Mundo, que la bandera blanca con un punto rojo monopolizara los mástiles de la gloria. Los pilotos locales se mostraron prácticamente invencibles en el gran premio de su casa; tanto los que corren habitualmente en el Mundial, que ya son mayoría, com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pilotos japoneses coparon ocho de los nueve lugares de honor que había en juego y ofrecieron dos victorias a los 45.000 aficionados que estuvieron en el parque temático del motor de Suzuka. Sólo el gran Maxi Biaggi impidió que colocaran el cartel de completo en el podio, que sonara exclusivamente un himno en el estreno del Campeonato del Mundo, que la bandera blanca con un punto rojo monopolizara los mástiles de la gloria. Los pilotos locales se mostraron prácticamente invencibles en el gran premio de su casa; tanto los que corren habitualmente en el Mundial, que ya son mayoría, como los que habían sido invitados sólo para la ocasión.Ocurrió en las tres categorías. Se demostró que los kamikazes de las dos ruedas, con máquinas fabricadas en su país y sobre un circuito que conocen al detalle, difícilmente tienen adversario, un rival que les discuta su protagonismo. A no ser que aparezca un Biaggi en estado de gracia, que convierta en nadería la exhibición realizada por Okada y Haga en la categoría reina frente al resto de los notables.

Más información

En 250cc y en 125cc, el dominio nipón resultó abrumador. Daijiro Katoh (Honda) se impuso en el cuarto de litro, en un final electrizante, a sus compatriotas Shinya Nakano (Yamaha) y Naoki Matsudo (Yamaha).

El vencedor, que como los otros dos no participará en el resto del campeonato, repitió su victoria del año pasado. Lo de ayer fue un aperitivo para el estreno de su competición nacional, que está a punto de arrancar.

Los 125cc también ofrecieron equilibrio hasta la bandera a cuadros, aunque la batalla Fraterna la mantuvieron pilotos que sí disputan todo el mundial. Ganó Kazuto Sakata (Aprilia), el más veterano de la categoría, por delante de Tomomi Manako (Honda) y Masao Azuma (Honda).

Mal papel español

Para los españoles de las cilindradas menores, el Gran Premio de Japón se olvidará rápidamente. Para todos, menos para Emilio Alzamora (Aprilia), que se clasificó último en 125cc, a más de un minuto y medio del primero. El piloto de Lleida es, teóricamente, uno de los favoritos al título. En esta carrera, el más destacado fue Gelete Nieto (Aprilia), decimotercero, mientras que no puntuaron Juan Enrique Maturana (Yamaha), que acabó en el decimosexto puesto, ni José Ramón Ramírez (Aprilia), decimoséptimo.En 250cc, José Luis Cardoso (Yamaha) hizo una buena carrera y acabó octavo, mientras que su compañero Luis D'Antín no pudo correr a causa de una lesión que se produjo durante los entrenamientos.

La segunda prueba del Mundial de motoclismo se disputará en Johor (Malaisia) el próximo 19 de abril.

Archivado En