FÚTBOL INTERNACIONAL

EL Juventus, el más fuerte

El surafricano Masinga hunde al Milan, que se aleja de Europa

El Juventus de Turín demostró ayer por qué está considerado el conjunto europeo más potente del continente. En una Liga, como la italiana, que no concede respiros, mantuvo ayer su liderato con una victoria (0- 1) en el estadio olímpico de Roma, ante el Lazio, rival del Atlético de Madríd en semifinales de la Copa de la UEFA. Un gol de Filippo Inzaghi, en el m. 59, aseguró la victoria del campeón turinés y le mantiene en el primer puesto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Inter de Ronaldo y aleja a cinco al propio Lazio.El Milan, por otro lado, pierde el tren europeo a paso de gigante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juventus de Turín demostró ayer por qué está considerado el conjunto europeo más potente del continente. En una Liga, como la italiana, que no concede respiros, mantuvo ayer su liderato con una victoria (0- 1) en el estadio olímpico de Roma, ante el Lazio, rival del Atlético de Madríd en semifinales de la Copa de la UEFA. Un gol de Filippo Inzaghi, en el m. 59, aseguró la victoria del campeón turinés y le mantiene en el primer puesto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Inter de Ronaldo y aleja a cinco al propio Lazio.El Milan, por otro lado, pierde el tren europeo a paso de gigante. En el hundimiento del Milan en Bari tuvo mucho que ver Masinga. El jugador surafricano marcó el gol de la victoria del Bari sobre el equipo de Fabio Capello. Ni las concentraciones extraordinarias, ni los ajustes disciplinarios ni la mano de hierro del técnico parecen reanimar al Milan. Con Capello, sancionado, en la grada y una defensa en cuadro entre lesiones y suspensiones, sólo jugaron en pequeñas dosis frente a un equipo en el puesto l2º de la clasifica- ción. Al Bari sólo le bastó con poner corazón.

El Inter de Milán derrotó en casa al Sampdoria (2-0). El Inter volvió a representar su guión de los últimos encuentros en casa: penuria al principio, con evidencia de desorganización en el juego, y un segundo período marcado por una acción del brasileño Ronaldo que reconduce la victoria. Un jugadón de Ronaldo, que se deshizo de tres defensas para poner el balón en el pie derecho del francés Cauer, definió el encuentro. El defensa Luigi Sartor puso el 2-0 definitivo.

El Fiorentina logró en Parma una importante victoria (21) en la lucha que ambos equipos mantienen por un puesto en la UEFA. El brasileño Edmundo fue el héroe florentino al marcar un gol extraordinario y dar el pase del tanto del triunfo tras el empate del argentino Cresp. Al Bolonia le bastaron cuatro minutos para despachar al Udinese (2-0). El Roma se aseguró la cuarta plaza de los puestos de la UEFA al batir a domicilio al casi descendido Atalanta tras una gran actuación del español Iván Helguera.

Archivado En