MÚSICA

El rock mostoleño de Sobrinus presenta el disco de su consagración

La calificación que de grupo revelación y de futuro se le otorgó el pasado año al trío mostoleño Sobrinus es una realidad. Encaramados en las más altas consideraciones de "grupo de rock independiente aspirante al éxito", Sobrinus se apresura a presentar esta noche a lo grande su segundo disco: Zapin. Lección de rock hecho a la medida de una juventud que pasa de adjetivos y a la que no se pretende adoctrinar con mensajes escondidos entre sus enmarañadas letras, pero fáciles de seguir y cantar luego.Es rock puro y descarnado que, aunque huya de términos como duro, hardcore, funk-rock o progresiv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La calificación que de grupo revelación y de futuro se le otorgó el pasado año al trío mostoleño Sobrinus es una realidad. Encaramados en las más altas consideraciones de "grupo de rock independiente aspirante al éxito", Sobrinus se apresura a presentar esta noche a lo grande su segundo disco: Zapin. Lección de rock hecho a la medida de una juventud que pasa de adjetivos y a la que no se pretende adoctrinar con mensajes escondidos entre sus enmarañadas letras, pero fáciles de seguir y cantar luego.Es rock puro y descarnado que, aunque huya de términos como duro, hardcore, funk-rock o progresivo, no deja de ser una fusión original de todas estas cosas. A todo eso añaden unas chispas de jazz y unos textos a veces surrealistas, siempre cantados en español.

Móstoles les vio nacer hace un par de años y allí se consagraron en las dos ediciones del Festimad. Han hecho versiones de Radio Futura y Police, pero Zapin está destinado a hacerles famosos, algo que ya sienten cuando les reconocen por la calle.

Sobrinus actua hoy en Ktdral. (Fundadores, 9; metro Manuel Becerra), 21.00, 1.300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En