Francisco González ultima la reestructuración de Argentaria

Argentaria quiere mover ficha. Tras cerrar su privatización total, está a punto de dar el visto bueno a una reestructuración tanto de las unidades de negocio como del equipo ejecutivo. Para hacerlo, la dirección de Argentaria está contando con el asesoramiento de la consultora Mc Kinsey.Fuentes del banco señalan que entre los distintos esquemas que maneja Francisco González, presidente del grupo, el más probable es el que uniría los negocios de Caja Postal, Banco Exterior y Banco Hipotecarlo. A partir de ahí, Argentaria se estructuraría en tres grandes áreas: corporativa, minorista y gestión d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Argentaria quiere mover ficha. Tras cerrar su privatización total, está a punto de dar el visto bueno a una reestructuración tanto de las unidades de negocio como del equipo ejecutivo. Para hacerlo, la dirección de Argentaria está contando con el asesoramiento de la consultora Mc Kinsey.Fuentes del banco señalan que entre los distintos esquemas que maneja Francisco González, presidente del grupo, el más probable es el que uniría los negocios de Caja Postal, Banco Exterior y Banco Hipotecarlo. A partir de ahí, Argentaria se estructuraría en tres grandes áreas: corporativa, minorista y gestión de fondos. Al frente estarían, respectivamente, Gregorio Villalabeitia (consejero delegado de Caja Postal), Federico Outón (del Banco Exterior) y Joaquín Sánchez- Izquierdo (del Banco Hipotecario).

Por otra parte, el tesorero segundo del grupo, Juan Lladó, anunció ayer que abandona Argentaria. Lladó, que fue fichado hace seis meses por el grupo bancario, era la persona llamada a sustituir al actual tesorero, José Luis Alonso, que está a punto de jubilarse. Argentaria, que mañana celebra su consejo de administración mensual, experimentó un fuerte tírón en Bolsa. Sus títulos subieron un 6,11% y cerraron a 12.500 pesetas.

Archivado En