Desplome de las acciones del Manchester tras su fracaso europeo

Un día después de la eliminación del Manchester United frente al Mónaco en la Copa de Europa, los accionistas del club inglés recibieron otra noticia desagradable: la cotización del club sufrió unas pérdidas de 25 millones de libras (unos 6.500 millones de pesetas) en el mercado de valores de Londres. La relación directa entre el resultado del miércoles y el desplome de las acciones -cerca del 8% del valor total del club- ha abierto un debate alrededor de las últimas decisiones que se han tomado en el club.Durante las últimas semanas, el manager del equipo, Alex Ferguson, ha solicitado la cont...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un día después de la eliminación del Manchester United frente al Mónaco en la Copa de Europa, los accionistas del club inglés recibieron otra noticia desagradable: la cotización del club sufrió unas pérdidas de 25 millones de libras (unos 6.500 millones de pesetas) en el mercado de valores de Londres. La relación directa entre el resultado del miércoles y el desplome de las acciones -cerca del 8% del valor total del club- ha abierto un debate alrededor de las últimas decisiones que se han tomado en el club.Durante las últimas semanas, el manager del equipo, Alex Ferguson, ha solicitado la contratación de algunos jugadores capaces de mejorar el rendimiento de la plantilla, devastada por las lesiones. Varios de los mejores futbolistas del Manchester han causado baja, algunos con graves lesiones, como el centrocampista Roy Keane, y otros con dolencias que les han impedido participar con regularidad en las diversas competiciones en las que participaba el Manchester.

Ferguson pretendió fichar a algunas estrellas del fútbol internacional. Su principal objetivo era el chileno Marcelo Salas. El River Plate pedía 3.900 millones de pesetas, cifra que fue considerada como escandalosa por los accionistas del club, que preferían conseguir dividendos a invertir en fichajes.

El Manchester no fichó ni a Salas ni a ningún otro jugador. Pero el interés económico debilitó las posibilidades del equipo. Con la mayoría de sus jugadores en estado convalenciente, el Manchester fue eliminado por el Mónaco. Y la onda ha llegado inmediatamente a la bolsa: una pérdida de 6.500 millones de pesetas, casi el doble de lo que hubiera costado el fichaje de Marcelo Salas.

Archivado En