El Atlético pierde equilibrio en Montjuïc

"Para ganar necesitamos al árbitro de cara", dice Camacho

El Atlético tendrá que abandonar por un día su reconversión táctica. Bejbl y Vizcaíno no podrán jugar juntos esta vez en el centro del campo, medida que, a costa de perder poder de creación, había dotado de mayor equilibrio al equipo en las últimas citas. Pero Vizcaíno está sancionado, y Antic tendrá que improvisar un nuevo centro del campo o volver al del inicio de Liga -siempre y cuando Lardín, que ha ido convocado, se haya recuperado completamento de su lesión muscular-. En cualquier caso, el perfil del sustituto será obligatoriamente menos defensivo.Tampoco podrá jugar Prodan, lesionad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Atlético tendrá que abandonar por un día su reconversión táctica. Bejbl y Vizcaíno no podrán jugar juntos esta vez en el centro del campo, medida que, a costa de perder poder de creación, había dotado de mayor equilibrio al equipo en las últimas citas. Pero Vizcaíno está sancionado, y Antic tendrá que improvisar un nuevo centro del campo o volver al del inicio de Liga -siempre y cuando Lardín, que ha ido convocado, se haya recuperado completamento de su lesión muscular-. En cualquier caso, el perfil del sustituto será obligatoriamente menos defensivo.Tampoco podrá jugar Prodan, lesionado. Así que Toni se mantendrá en la banda izquierda -buena noticia para el Atlético- y Andrei, una vez cumplido su partido de sanción, recuperará su puesto en el centro de la defensa. El Atlético seguirá encomendándose a la sociedad Kiko-Vieri y a la precisión de Pantic, sus dos mejores armas últimamente, para soñar con el triunfo en Montjuïc.

El Espanyol, mientras, espera acabar hoy (20.30 horas) ante el Atlético con la adversidad que arrastra este año el conjunto blanquiazul en Montjuïc. La victoria a domicilio ante el Betis, después de un largo letargo, invita al optimismo. Pero la ascendencia del rival madrileño, tercero en la Liga, genera un cierto escepticismo en el vestuario. El técnico, José Antonio Camacho, fue descriptivo: "Para ganar al Atlético, necesitamos tener todo de cara, incluido el árbitro".

El delantero Esnáider, con tendinitis, continúa en la enfermería. Benítez se perfila como su sustituto y formará pareja con Guédec en la punta del ataque, después de que el francés cumpliera su partido de sanción. Tampoco estará Nando, que se lesionó en Sevilla. Milosevic ocupará el eje central.

Camacho no quiere euforias de ningún tipo. Está harto de apelar al discurso de la prudencia cuando su equipo consigue una buena actuación. Su consigna es clara: sumar los máximos puntos posibles. Pero no quiere oír hablar de UEFA. "Una victoria", dijo, "nos daría la oportunidad de estar arriba, en una posición cómoda".

La plantilla realizó ayer el último entrenamiento. Fue una sesión preparatoria con un nivel alto en los ejercicios tácticos y físicos. Camacho salió satisfecho: "Si mostramos ante el Atlético la garra con la que se ha entrenado, daremos guerra".

Alineaciones

Espanyol: Toni, Cristóbal, Milosevic, Pochettino, Torres Mestre; Roberto, Brnovie, Galca, Quique Martín; Benítez y Ouédec.

Atlético: Molina; Geli o Paunovic, Santi, Andrei, Toni; Aguilera, Bejbl, Pantic, Caminero; Kiko y Vieri.

Archivado En