EUROBASKET 99

Una labor de aliño le basta a España

Una labor de aliño en un partido espeso le bastó a España para volver de Tel Aviv con el liderato de su grupo y medio billete para la fase final del Eurobasket'99 en el bolsillo. Los apuntes ocasionales e individuales de Angulo, Reyes y De Miguel apoyados en el excelente partido de Nacho Rodríguez estuvieron muy por encima del régimen de revoluciones del colectivo, fuera de contexto en una competición que entra con calzador en el calendario.La defensa de Israel rozó la impostura. Su quinteto inicial tardó más de dos minutos en fijar las marcas. Cuando lo consiguió tan pronto logró acciones de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una labor de aliño en un partido espeso le bastó a España para volver de Tel Aviv con el liderato de su grupo y medio billete para la fase final del Eurobasket'99 en el bolsillo. Los apuntes ocasionales e individuales de Angulo, Reyes y De Miguel apoyados en el excelente partido de Nacho Rodríguez estuvieron muy por encima del régimen de revoluciones del colectivo, fuera de contexto en una competición que entra con calzador en el calendario.La defensa de Israel rozó la impostura. Su quinteto inicial tardó más de dos minutos en fijar las marcas. Cuando lo consiguió tan pronto logró acciones de dos contra uno como dejó en la impunidad los pocos intentos españoles para dividiría. Ante tan manifiesta falta de resistencia se echó de menos en el equipo español un mayor ahínco y una mejor perspectiva para aprovechar tantas facilidades.

España dominó de principio a final porque Israel, además de defender para la foto, no supo paliar el aislamiento que sufrió su base y estrella Katash, que acabó desquiciado por el pegajoso marcaje de Nacho Rodríguez. Herreros y Paraíso, además, rompieron los fugaces intentos de Israel por enmendar la plana en defensa con una deficiente zona. Pero las ventajas españolas siempre fueron escasas (25-31, 32-39 y 57,62). Se echó de menos una mayor rapidez en la transición y se dejó notar la ya previsible dificultad de los pívots españoles para defender lejos del aro a Henefeld, Cohen-Mintz e incluso Steinhauer, las torres del equipo israelí que alimentaron el marcador con tiros desde fuera de la zona.

Israel se colocó por delante (52-48 y 55-54) pero lo máximo que consiguió fue acercarse en un final lamentable en el que desperdició varias ocasiones excelentes y en el que un rebote defensivo y dos tiros libres convertidos por Reyes resultaron trascendentes.

Resultados

Grupo C: Ucrania, 66; Dinamarca, 67. Bielorrusia, 55; Inglaterra, 60. Israel, 61; España, 67. Clasificación: 1º. España (4 victorias y 0 derrotas). 2º. Israel (3-1). 3º Inglaterra (2-2). 40. Ucrania, Bielorusia y Dianamarca (1-3). Se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros de los cinco grupos en liza.

Sobre la firma

Archivado En