ATLETISMO

Santiago Pérez puede con todos

El gallego se proclamó ayer campeón de España de 50 kilómetros marcha

El gallego Santiago Pérez Alonso sorprendió a todos sus rivales y se proclamo campeón de España de 50 kilómetros marcha ayer en Ourense. El atleta del Gimnástico de Pontevedra registró una marca de 3 horas 45 minutos y 55 segundos, lo que le supuso un nuevo récord de Galicia. En el podio, Santiago Pérez estuvo secundado por el madrileño Jesús Ángel García Bragado y por el vasco Mikel Odraizola. En categoría femenina el triunfo fue para María Vasco Gallardo, que batió el récord de España y lo situó en 1 hora 34 minutos 11 segundos. El anterior estaba en posesión de Teresa Palacios (1h 39m 5...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gallego Santiago Pérez Alonso sorprendió a todos sus rivales y se proclamo campeón de España de 50 kilómetros marcha ayer en Ourense. El atleta del Gimnástico de Pontevedra registró una marca de 3 horas 45 minutos y 55 segundos, lo que le supuso un nuevo récord de Galicia. En el podio, Santiago Pérez estuvo secundado por el madrileño Jesús Ángel García Bragado y por el vasco Mikel Odraizola. En categoría femenina el triunfo fue para María Vasco Gallardo, que batió el récord de España y lo situó en 1 hora 34 minutos 11 segundos. El anterior estaba en posesión de Teresa Palacios (1h 39m 58s).

La prueba resultó decepcionante para el marchador catalán Valentín Massana, campeón nacional hasta ayer, que debió retirarse con problemas físicos alrededor del kilómetro 30 de carrera. Sin embargo, fue protagonista del duelo más interesante de la jornada, que se prolongó durante 12 kilómetros entre él y el ganador, Pérez Alonso. Massana y Pérez controlaron la carrera en los 11 primeros kilómetros. Después el gallego se distanció y el catalán fue alcanzado por un grupo formado por Basilio Labrador, Mikel Odraizola y Jesús A. García Bragado, que acabó siendo segundo.

Más información

Por otra parte, el keniano Nicholas Kioko ganó ayer el maratón Ciudad de Sevilla, que tuvo una participación de 1.935 corredores. La prueba femenina la ganó la rusa Anfisa Kosatcheva.

Archivado En