El pleno de la "independencia" de Aravaca acaba en pelea con la policía

Era el pleno más esperado por los vecinos de Aravaca. Lo habían solicitado hace tres años y, en el orden del día esperaban 98 propuestas. Se iban a debatir temas tales como la solicitud de IU de que Aravaca se convirtiera en un distrito independiente (ahora comparte esa condición con Moncloa). Pero nada salió como se esperaba: cerca de unos 50 vecinos se enfrentaron a unos quince policías municipales porque éstos "no permitieron a nadie la entrada al pleno, por orden del presidente de la junta [José Nieto, del PP]", según explicó un vecino afectado. Los vecinos pugnaban por entrar y los ag...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Era el pleno más esperado por los vecinos de Aravaca. Lo habían solicitado hace tres años y, en el orden del día esperaban 98 propuestas. Se iban a debatir temas tales como la solicitud de IU de que Aravaca se convirtiera en un distrito independiente (ahora comparte esa condición con Moncloa). Pero nada salió como se esperaba: cerca de unos 50 vecinos se enfrentaron a unos quince policías municipales porque éstos "no permitieron a nadie la entrada al pleno, por orden del presidente de la junta [José Nieto, del PP]", según explicó un vecino afectado. Los vecinos pugnaban por entrar y los agentes, apostados detrás de la puerta, se lo impedían. Al final, según los concentrados, dos personas resultaron heridas leves.

Nieto niega que diera la orden de bloquear el paso. Pero el edil Julián Rebollo, de IU, le tacha de "fascista y antidemócrata". Los concejales de este grupo abandonaron el pleno a petición de los vecinos. La sesión comenzó a las cinco de la tarde. Para esa hora, la pequeña sala de plenos ya estaba llena con unas 60 personas. "Lo tenían todo preparado. Han llenado la sala con jóvenes militantes de las Nuevas Generaciones del PP", explicó Carlos Buchó, vocal de IU. Nieto lo niega. El PP rechazó hacer de Aravaca un distrito aparte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En