Fuerte subida de los mercados asiáticos en el nuevo año chino

¿Arranque de superstición o cambio en las expectativas de los inversores internacionales que por fin se arriesgan a apostar a que "lo peor de la crisis asiática ya ha pasado"?

El primer día de este Año del Tigre, que todos los pitonisos chinos prevén especialmente difícil, rompió todos los pronósticos. La Bolsa de Hong Kong, cerrada desde hace cinco días debido a la celebración del Año Nuevo chino, comenzó el año en tromba: el índice Hang Seng subió un 14,3% y ganó más de 1.326 puntos, hasta alcanzar los 10.578,60 puntos. Fue el segundo incremento más importante en toda su hi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Arranque de superstición o cambio en las expectativas de los inversores internacionales que por fin se arriesgan a apostar a que "lo peor de la crisis asiática ya ha pasado"?

El primer día de este Año del Tigre, que todos los pitonisos chinos prevén especialmente difícil, rompió todos los pronósticos. La Bolsa de Hong Kong, cerrada desde hace cinco días debido a la celebración del Año Nuevo chino, comenzó el año en tromba: el índice Hang Seng subió un 14,3% y ganó más de 1.326 puntos, hasta alcanzar los 10.578,60 puntos. Fue el segundo incremento más importante en toda su historia, con un fuerte volumen de contratación. Además, por una vez, Hong Kong no se quedó solo: el mercado de Singapur subió igualmente un 13,7%, con 1.493 puntos y también con un gran respaldo económico. La Bolsa de Bangkok (Tailandia) subió un 12%, con un incremento de su índice de referencia de 554,75 puntos, bajo el efecto de las compras de los inversores extranjeros. La de Yakarta tuvo un incremento de 554 puntos, un 14%. Y la Bolsa de Manila, en Filipinas, aumentó un 10%.

Archivado En