El fiscal cree que Liaño pudo delinquir en el caso del vídeo sexual de Pedro J. Ramírez

La Fiscalía de Madrid ha instado a la juez Ana Revuelta a que remita a la Sala Segunda del Tribunal Supremo todas las actuaciones ealizadas por el juez Javier Gómez de Liaño en el caso que éste abrió para investigar el vídeo de contenido sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, para su unión a las querellas presentadas contra el magistrado, "dado que alguna de las actuaciones pudiera tener alguna relevancia". La Fiscalía aprecia la posible existencia de delito en la actuación de Gómez de Liaño, pues en caso contrario no pediría la remisión de las actuaciones en la causa especial que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Madrid ha instado a la juez Ana Revuelta a que remita a la Sala Segunda del Tribunal Supremo todas las actuaciones ealizadas por el juez Javier Gómez de Liaño en el caso que éste abrió para investigar el vídeo de contenido sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, para su unión a las querellas presentadas contra el magistrado, "dado que alguna de las actuaciones pudiera tener alguna relevancia". La Fiscalía aprecia la posible existencia de delito en la actuación de Gómez de Liaño, pues en caso contrario no pediría la remisión de las actuaciones en la causa especial que se sigue contra él. Ha presentado el escrito la fiscal del caso, Ana Isabel Vargas, por orden del fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo.La Fiscalía considera que los hechos a los que se refirió el testigo Alfonso Rodrigo el 17 de noviembre de 1997, y que motivaron que Liaño abriera una investigación en la Audiencia Nacional, no tienen trascendencia penal salvo los relativos al vídeo de Ramírez, que ya se estaban investigando en el Juzgado de Instrucción número 28; o los relativos al desprestigio de un magistrado, que en todo caso constituirían delito de injurias.

La Fiscalía aclara que Liaño dictó órdenes de detención y un registro con base en una declaración sobre unos hechos que o no eran delictivos, o ya estaban siendo investigados o requerían una querella previa. "La incoación y la tramitación de las citadas diligencias [las abiertas por Liaño] han sido cuestionadas no sólo en orden a la competencia de la Audiencia Nacional para el conocimiento de los hechos, sino en orden a la fundamentación para llevar a cabo la instrucción", señala la Fiscalía.

Por ello, y al conocer la Fiscalía que en el Supremo se sigue la causa especial 3979/97 por querella presentada contra Liaño y el fiscal adjunto a dicho juzgado, Ignacio Gordillo, por delitos de prevaricación, pide la remisión de todas las actuaciones al Supremo para su unión a la causa especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En