FÚTBOL 22ª JORNADA DE LIGA

Duelo en el caos

Deportivo y Barcelona se enfrentan en Riazor cargados de problemas

Dos equipos separados por un abismo clasificatorio, pero inmersos un estado de aprensión muy similar se citan esta noche en Riazor (Canal +, 19.30). El Barcelona ha encontrado alivio con su afortunada victoria en Valencia, aunque la imagen del equipo de Van Gaal sigue maltrecha y sometida a toda clase de discusiones. Los últimos resultados del Deportivo -dos victorias en casa y un empate en Mallorca- tampoco han podido alejar la sensación de caos que transmite el equipo coruñés.El duelo aparece rodeado de circunstancias que invitan a pensar que su desenlace influirá de modo determinante en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos equipos separados por un abismo clasificatorio, pero inmersos un estado de aprensión muy similar se citan esta noche en Riazor (Canal +, 19.30). El Barcelona ha encontrado alivio con su afortunada victoria en Valencia, aunque la imagen del equipo de Van Gaal sigue maltrecha y sometida a toda clase de discusiones. Los últimos resultados del Deportivo -dos victorias en casa y un empate en Mallorca- tampoco han podido alejar la sensación de caos que transmite el equipo coruñés.El duelo aparece rodeado de circunstancias que invitan a pensar que su desenlace influirá de modo determinante en las trayectorias futuras de ambos. Con el Deportivo despeñado por el barranco del campeonato, el choque ha `perdido el aura de los últimos años, en los que dirimían sus fuerzas dos candidatos al título. Pero así y todo, esta clase de partidos no dejan a nadie indiferente.

Más información

Tendido en el diván, el Barcelona necesita alguna noticia feliz para sacudirse el ya célebre síndrome de Salamanca, un mal que va camino de figurar en todos los manuales de psicología, deportiva. Si no salen bien parados del campo de Riazor, los azulgrana corren el riesgo de permitir la escapada del Madrid, lo que abriría una fractura todavía mayor en un equipo que nunca, ni en los momentos en que ha parecido a punto de reventar la Liga, ha dejado de estar bajo sospecha.

Desde el pasado jueves, el Barça vive pendiente de Rivaldo. Sometido en las últimas semanas al escrutinio implacable de. un público muy exigente, el brasileño destapó en Valencia su condición de artista. Esta noche tiene uno de esos retos que consagran a los futbolistas de altura. Regresa a la casa que le dio a conocer en Europa y que abandonó de noche y sin despedirse para firmar el contrato con el que sueña todo jugador.

Alineaciones

Deportivo: Songo'o; Armando, Paco, Donato, Naybet, Bonnissel; Flavio, Mauro Silva; Fran, Djalminha; y Abreu.

Barcelona: Hesp; Reiziger, Abelardo, Bogarde; Celades, De la Peña, Sergi; Figo, Rivaldo, Luis Enrique; y Anderson.

Sobre la firma

Archivado En