Nuevo máximo en la Bolsa, que ha ganado un 7,83% en 12 días

La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo histórico (el tercero consecutivo) en una jornada en la que destacó la volatilidad, elemento que también estuvo presente en los mercados europeos debido a la velocidad con que ha arrancado el ejercicio. El índice general de Madrid cerró en 682,08 puntos, con un avance del 0,97% (6,52 puntos) y un volumen de contratación muy alto (162.802 millones de pesetas) en el mercado continuo.Los criterios de los inversores son poco claros, lo que les obliga a concentrar sus esfuerzos en el corto plazo, una situación que es consecuencia necesaria de la fort...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española consiguió ayer un nuevo máximo histórico (el tercero consecutivo) en una jornada en la que destacó la volatilidad, elemento que también estuvo presente en los mercados europeos debido a la velocidad con que ha arrancado el ejercicio. El índice general de Madrid cerró en 682,08 puntos, con un avance del 0,97% (6,52 puntos) y un volumen de contratación muy alto (162.802 millones de pesetas) en el mercado continuo.Los criterios de los inversores son poco claros, lo que les obliga a concentrar sus esfuerzos en el corto plazo, una situación que es consecuencia necesaria de la fortaleza de las bolsas como recurso único para el dinero y del desconocimiento de las consecuencias que pueda tener para la economía real la crisis asiática, esto es, sobre los resultados empresariales, cuyo seguimiento será uno de los platos fuertes del menú bursátil para este año.

Los analistas son conscientes de laposibilidad de un correctivo ante la rápida acumulación de ganancias, criterio que es compartido por los inversores y que explica el exceso de precauciones en la apertura de la sesión de ayer, con pérdidas en la mayoría de los mercados europeos.

El índice general de Madrid sufrió un recorte de 3,79 puntos en la apertura, pero la presión del dinero hizo que las cotizaciones se recuperaran rápidamente. Hubo ganancias en todos los mercados europeos, aunque destacó Madrid. Este mercado tuvo una oscilación de más de 12 puntos entre los valores máximo y mínimo del día. París ganó un 0,72%, Francfort el 0,48% y Londres un 0,09%.

En cuanto a Wall Street, los bandazos iniciales dieron paso a una carrera al alza en las dos últimas horas. Al cierre, el índice Dow Jones registraba una ganancia de 119,57 puntos (1, 54%) y quedaba en 7.873,12.

El mercado de deuda no aportó novedades, con repetición en la rentabilidad y en el diferencial frente a la deuda alemana, aunque también después de algunos altibajos que situaron momentáneamente. la rentabilidad de la emisión a 10 años por debajo de los mínimos históricos.

Archivado En