TEATRO

El Centro Andaluz de Teatro rescata a una autora del siglo XVII

El teatro Lara acoge desde hoy una peculiar obra teatral, Las gracias mohosas, uno de los poquísimos textos de la literatura barroca española escrito por una mujer. Su autora, Feliciana Enríquez de Guzmán, concibió una obra transgresora, crítica, ácida y llena de burla en la que todos los personajes principales son seres tullidos.

"Siempre digo que este texto sólo lo podía haber escrito una mujer", expone Emilio Hernández, director del Centro Andaluz de Teatro, que ha puesto en escena esta obra. "Probablemente sea el texto más transgresor de entonces y el primer esperpento español. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teatro Lara acoge desde hoy una peculiar obra teatral, Las gracias mohosas, uno de los poquísimos textos de la literatura barroca española escrito por una mujer. Su autora, Feliciana Enríquez de Guzmán, concibió una obra transgresora, crítica, ácida y llena de burla en la que todos los personajes principales son seres tullidos.

"Siempre digo que este texto sólo lo podía haber escrito una mujer", expone Emilio Hernández, director del Centro Andaluz de Teatro, que ha puesto en escena esta obra. "Probablemente sea el texto más transgresor de entonces y el primer esperpento español. Es un espectáculo de hoy con un texto de ayer", declara Hernández. "Queríamos un espectáculo clásico de carácter alternativo", apunta el director del montaje, Juan Dolores Caballero, "es un texto barroco y maravilloso. Tiene una entidad andaluza muy clara". Por eso, el montaje cuenta con cantes flamencos. Las gracias mohosas relata los avatares de seis hombres que pretenden a una mujer, que los quiere a todos.

Las gracias mohosas, en el teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15; metro Callao), del 20 de enero al 1 de febrero. De 1.500 a 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En