Caos en el Rally París-Dakar

, El Dakar no va bien. La etapa de ayer fue suspendida para que la organización dedicara su tiempo y sus esfuerzos a encontrar, recuperar y controlar a numerosos vehículos de la caravana de la carrera, dispersos por el desierto después de dos etapas dantescas. El peor episodio lo vivieron varios equipos que fueron asaltados por unos bandidos en Malí, que les robaron un camión. La desinformación y el caos presidieron la jornada. Durante horas nadie supo dar razón de Joan Roma, segundo tras la anterior etapa, la novena, pero cuya última noticia era que había roto el motor y no sabía si podía con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, El Dakar no va bien. La etapa de ayer fue suspendida para que la organización dedicara su tiempo y sus esfuerzos a encontrar, recuperar y controlar a numerosos vehículos de la caravana de la carrera, dispersos por el desierto después de dos etapas dantescas. El peor episodio lo vivieron varios equipos que fueron asaltados por unos bandidos en Malí, que les robaron un camión. La desinformación y el caos presidieron la jornada. Durante horas nadie supo dar razón de Joan Roma, segundo tras la anterior etapa, la novena, pero cuya última noticia era que había roto el motor y no sabía si podía continuar en carrera. Al final, se anunció su abandono.

La jornada de hoy, programada de antemano como de descanso, debería servir para que el gran raid africano recupere la estabilidad. No será fácil, cuando ayer había más de 70 equipos, entre coches, motos y camiones, que se encontraban perdidos, estropeados o desaparecidos en un radio de 2.000 kilómetros entre Mauritania y Mali. En el campamento del viernes por la noche, en Taoudenni, cundió la alarma. La clasificación sólo contabilizaba 97 motos, 27 autos y 5 camiones. Por eso, la organización de la carrera decidió neutralizar los 918 kilómetros de recorrido de ayer hasta Gao.

El día de descanso, además de utilizarse para reagrupar la caravana del Dakar, servirá para el reposo de hombres y máquinas, y también para reordenar las clasificaciones que encabezan los franceses Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi), en coches, y Stéphane Peterhansel (Yamaha), en motos. El abandono de Nani Roma (KTM) deja como mejor español a Carlos Sotelo (Cagiva), cuarto de las dos ruedas. A Roma no le quedó más remedio que accionar su radio baliza para que le rescataran -signo de la retirada- después de esperar toda la noche a que llegara el camión de su equipo para ayudarle.

Archivado En