EL SORTEO DEL NIÑO

La fortuna cambia de partido político

Los socialistas de un pueblo de Albacete se llevan 300 millones con el número al que estuvieron abonados los populares

, La suerte cambió de partido político en Caudete (Albacete). Trescientos de los 900 millones de pesetas del tercer premio, el 46.036, vendido íntegramente en la cercana Villena (Alicante), se los llevó la agrupación local del PSOE cuando lo normal es que se los hubiese llevado la del PP. ¿Por qué? Porque ésta estuvo abonada a él hasta hace unos pocos meses. "Si hubiéramos sabido que era un número de ellos, no lo habríamos comprado", comentaba ayer con sorna el dipútado regional socialista Vicente Sánchez. Sus compañeros sospechaban, eso sí, que algún militante popular había adquirido un décim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, La suerte cambió de partido político en Caudete (Albacete). Trescientos de los 900 millones de pesetas del tercer premio, el 46.036, vendido íntegramente en la cercana Villena (Alicante), se los llevó la agrupación local del PSOE cuando lo normal es que se los hubiese llevado la del PP. ¿Por qué? Porque ésta estuvo abonada a él hasta hace unos pocos meses. "Si hubiéramos sabido que era un número de ellos, no lo habríamos comprado", comentaba ayer con sorna el dipútado regional socialista Vicente Sánchez. Sus compañeros sospechaban, eso sí, que algún militante popular había adquirido un décimo por su cuenta por aquello de no perder la costumbre y prevenirse del disgusto.El caso es que unas 150 familias de afiliados y simpatizantes del PSOE son las que se han quedado con la parte del león. Curiosamente, la presidenta local del partido, Concha Vinadar, agraciada con tres millones, no pudo sumarse a la fiesta por una causa... muy natural: se puso departo y fue hospitalizada. La niña que espera ha hecho bueno el dicho tradicional. Siempre podrá presumir de haber nacido con un pan debajo del brazo.

La alegría socialista fue doble al coincidir con la tristeza popular. Muchos de los primeros vieron la mudanza de fortuna como una auténtica premonición. "Si ya hasta les ganamos en la lotería, ¿cómo se nos van a resistir en las urnas?", repetían entre risas. "Que se vayan preparando porque en lo de dar la vuelta a la tortilla todo es empezar", apostillaban.

La juerga se organizó en la sede del partido, al que en sí mismo le han correspondido tres millones, con los que se terminará de pagar el local. Los demás son a título individual. A Francisca Mira, una de las afiliadas más veteranas, le han tocado seis. "Ayer recé mucho y, como no suelo hacerlo, hemos tenido suerte", aseguraba mientras brindaba con una foto de Felipe González a su espalda. "¡Un coche! ¡Me voy a comprar un coche!", exclamaba, a su vez, Manuel Villaescusa, otro de los afortunados. "¡Y él otro!", añadía señalando a un compañero.

"¡Muy repartido, está muy repartido!". Con esa frase recibía ayer a sus clientes Juan Hernández, el propietario de la administración de lotería número 2 de Villena, la culpable de todo. Las 30 series del 46.036 las había vendido él. "En ventanilla, en ventanilla", agregaba, para explicarque los 900 millones están muy repartidos entre la población, mientras apuraba el cava junto a sus empleados y algunos de los premiados.

La mayoría de éstos se ha embolsado tres millones, un décimo. No es para tirar la casa por la ventana, pero... Tres series completas, 90 millones, se las han distribuido 30 clientes del mesón Peña Rubia. Su propietario, Pablo Rodríguez, está abonado al 46.036 desde hace tres años y medio, justamente cuando abrió su negocio. "Como nunca salía, estuve a punto de dejarlo por cenizo", recordaba ayer satisfecho de no haber cedido a esa tentación. Su local se convirtió durante toda, la mañana en una pura algarabía. "¡Hoy toca fiesta! ¡Hoy toca fiesta!", se cantaba a coro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En