FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter se hace más líder

Djorkaeff marca el único tanto del duelo ante el Juventus

El francés Djorkaeff hizo ayer más líder de la Liga italiana al Inter de Milán. Suyo fue el solitario gol que mandó a la lona de San Siro al Juventus, que se queda ahora a cuatro puntos del liderato. El partido estrella del Calcio sirvió además para que Ronaldo recibiera el Balón de Oro. La jugada del gol, que se produjo nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 47, la construyó Ronaldo. Superó a luliano y Montero y sirvió para DIJorkaeff, que batió a Perucci.El encuentro de la jornada, y tal vez del año, resultó trepidante, con incertidumbre hasta el final. El Inter acabó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El francés Djorkaeff hizo ayer más líder de la Liga italiana al Inter de Milán. Suyo fue el solitario gol que mandó a la lona de San Siro al Juventus, que se queda ahora a cuatro puntos del liderato. El partido estrella del Calcio sirvió además para que Ronaldo recibiera el Balón de Oro. La jugada del gol, que se produjo nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 47, la construyó Ronaldo. Superó a luliano y Montero y sirvió para DIJorkaeff, que batió a Perucci.El encuentro de la jornada, y tal vez del año, resultó trepidante, con incertidumbre hasta el final. El Inter acabó con un jugador menos (Benoit Cauct fue expulsado en el minuto 89 por pisar a Tacchinardi), pero al Juventus no le dio tiempo de aprovechar la superioridad numérica.

El mejor ataque del campeonato (el Juventus sumaba 31 goles, más que ningún otro conjunto) fue controlado por la defensa del Inter, en la que destacó el nigeriano Taribo West. Pese a la derrota, el Juventus no arroja la toalla. "Hemos perdido una batalla en una guerra que tiene otros 20 partidos", dijo al finalizar el choque Marcello Lippi, el técnico turinés. "Pese a la derrota, el equipo ha demostrado esta noche que puede ganar el título", afirmó. Mientras, el Milan progresa después de su lamentable comienzo de temporada. El equipo de Fabio Capello ganó 1-2 en Nápoles y se coloca en sexta posición. Maurizio Ganz, recién llegado del Inter, marcó su primer gol con el Milan. El brasileño Leonardo, también fichado una vez comenzada la temporada, consiguió el otro tanto.

El sorprendente Udinese realizó otra proeza, esta vez frente al Roma. Con su victoria (1-2), se coloca en tercera posición, al acecho del Inter y Juve. El alemán Bierhoff es su hombre decisivo. Tras conseguir el gol de la victoria de Alemania en la final de la Eurocopa 96, Bierhoff vuelve a acreditar su capacidad goleadora. En Roma logró los dos tantos de su equipo.

El Parma empató en su campo frente al Lazio, que se adelantó por medio del croata Alen Boksic. Chiesa consiguió el empate. Roberto Baggio marcó los dos tantos del Bolonia en la victoria sobre el Brescia (2-1). Y el otro protagonista de la jornada fue Batistuta, que marcó ayer su gol 100 en la Liga italiana. En seis temporadas en la Fiorentina, en 168 partidos, ya ha marcado 100 tantos. Su gol, que sólo sirvió para que su equipo empatara con el Sampdoria, fue celebrado con cien globos lanzados al aire por la hinchada florentina.

Archivado En