El PSOE se queja al Defensor del Pueblo del trato de los canales públicos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid está disconforme con el tratamiento informativo que recibe por parte de las televisiones públicas y así se lo ha comunicado por carta al Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda. Según el portavoz municipal, Juan Barranco, el porcentaje de tiempo que dedican al PSOE Telemadrid y el centro regional de TVE es muy inferior al que le correspondería por los resultados de las elecciones municipales.De acuerdo a los datos ofrecidos por el PSOE, Televisión Española dedicó sólo dos minutos en todo noviembre a informar de los actos protagonizados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid está disconforme con el tratamiento informativo que recibe por parte de las televisiones públicas y así se lo ha comunicado por carta al Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda. Según el portavoz municipal, Juan Barranco, el porcentaje de tiempo que dedican al PSOE Telemadrid y el centro regional de TVE es muy inferior al que le correspondería por los resultados de las elecciones municipales.De acuerdo a los datos ofrecidos por el PSOE, Televisión Española dedicó sólo dos minutos en todo noviembre a informar de los actos protagonizados por los socialistas frente a los 24 minutos que ofreció del PP y los 10 de IU. Telemadrid, por su parte, aumentó la presencia socialista hasta los 68 minutos. El grupo popular consiguió 366 y el de Izquierda Unida, 67.

El portavoz socialista ya había presentado sendas quejas a los presidentes de la Asamblea de Madrid, Juan van Halen, y del consejo de administración de Telemadrid, José López López, y al director de la cadena regional. Ninguna surtió efecto, según Barranco. Es más, en una misiva López respondió a Barranco que su grupo municipal tenía muy poca actividad. "Nuestros profesionales no se pueden inventar lo que usted no hace", le espetó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En