Prohibida una manifestación de inmigrantes de El Ejido contra las agresiones

Los colectivos de inmigrantes que habían solicitado permiso para manifestarse mañana ante el Ayuntamiento de El Ejido en protesta por las agresiones contra trabajadores extranjeros que se han producido en las últimas semanas, no han conseguido la autorización pertinente de la Subdelegación del Gobierno en Almería. La Junta de Andalucía decidió el pasado día 23 personarse como acusación particular en el caso de las palizas que los días 11 y 12 propinaron un comerciante de El Ejido, detenido poco después, y otras dos personas aún no localizadas, al marroquí Brahim. Hicham y al argelino Bou Bakeu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los colectivos de inmigrantes que habían solicitado permiso para manifestarse mañana ante el Ayuntamiento de El Ejido en protesta por las agresiones contra trabajadores extranjeros que se han producido en las últimas semanas, no han conseguido la autorización pertinente de la Subdelegación del Gobierno en Almería. La Junta de Andalucía decidió el pasado día 23 personarse como acusación particular en el caso de las palizas que los días 11 y 12 propinaron un comerciante de El Ejido, detenido poco después, y otras dos personas aún no localizadas, al marroquí Brahim. Hicham y al argelino Bou Bakeur Garami.Esta decisión no ha sentado bien en las propias filas del PSOE, que controla el Gobierno regional, donde se han levantado voces de protesta. "Se está sentando un mal precedente por parte del Gobierno regional al presentarse como acusación particular en una actuación judicial. Eso supondrá que a partir de ahora la parte agredida, cualquiera que sea su nacionalidad;, podrá solicitar que la Junta se persone como acusación", ha declarado el el portavoz municipal socialista de El Ejido, Serafín Balaguer.

En El Ejido el año termina igual que empezó. Fue a principios del año que ahora termina cuando el mismo Balaguer suscribía un comunicado público relacionando la delincuencia con los inmigrantes. Entonces, la ejecutiva provincial del PSOE se vio obligada a salir al paso para matizar esas declaraciones. En esta ocasión, el secretario provincial, Martín Soler, ha asegurado también que no comparte la opinión de Balaguer, aunque el partido no emprenderá ninguna actuación ante estas manifestaciones.

Martín Soler mantiene que existe una xenofobia tremenda. No sé si la agresión a estos dos inmigrantes fue un caso de racismo, ni si fue un hecho aislado, pero tengo mis dudas de si habría ocurrido lo mismo en el caso de que no se tratara de inmigrantes. Estamos ante un polvorín".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En