FÚTBOL 17ª JORNADA DE LIGA

Urzaiz hace posible la victoria del Athletic

Ismael Urzaiz protagonizó la victoria del Athletic en Oviedo, convirtiendo dos goles y haciendo lo más importante de su equipo en ataque. El Oviedo trató de hacer una fotocopia de su último empate frente al Real Madrid en el Carlos Tartiere, remontando a última hora, pero la cabeza de Urzaiz devolvió el partido a su estado original del primer tiempo, cuando faltaban tres minutos para el final.El Athletic firmó una primera parte prácticamente impecable. No fue la suya una exhibición de fútbol de ataque ni una sucesión de llegadas con peligro ante el marco rival, pero sí un buen ejercicio de con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ismael Urzaiz protagonizó la victoria del Athletic en Oviedo, convirtiendo dos goles y haciendo lo más importante de su equipo en ataque. El Oviedo trató de hacer una fotocopia de su último empate frente al Real Madrid en el Carlos Tartiere, remontando a última hora, pero la cabeza de Urzaiz devolvió el partido a su estado original del primer tiempo, cuando faltaban tres minutos para el final.El Athletic firmó una primera parte prácticamente impecable. No fue la suya una exhibición de fútbol de ataque ni una sucesión de llegadas con peligro ante el marco rival, pero sí un buen ejercicio de control de juego, posesión de balón y criterio para manejarlo. El Oviedo volvió a aparecer en el partido quedándose en su trinchera, tratando de explotar el contragolpe y dejando a sus dos puntas solos a su suerte, peleándose con los poderosos centrales bilbaínos.

Más información

El primer tanto sirvió para impartir justicia. Hasta entonces el Athletic jugaba tan cómodo como si lo hiciera en San Mamés. Guerrero y Alkiza encontraban los balones que servía Urrutia y los manejaban con soltura hacia el marco rival, frente a un Oviedo agazapado, que sólo tenía como recurso los balones largos hacia Juan González y Dely Valdés. Eran pan comido para Alkorta y Ríos, quienes prácticamente ni se estrenaron en el primer tiempo.

Tras el descanso, el Oviedo salió de la trinchera y propuso un cuerpo a cuerpo, para jugarse el partido a la ruleta. Pasados 10 minutos, el cuadro de Tabares encadenó tres grandes ocasiones que malograron Juan González y Dely Valdés. Durante 15 minutos, el Athletic pareció desconectar su sistema de control y el Oviedo fue empujando paulatinamente hasta hacer pensar seriamente en el empate.

Pero Urzaiz volvió a aparecer con contundencia. Sólo tres minutos más tarde, otro balón aéreo sobre la portería de Esteban lo convirtió en un tratado de cómo se maneja un buen cabeceador en el área enemiga. Así hizo el 1-2 y así el Athletic arregló lo que se había empeñado en estropear tras un primer tiempo digno de los tres puntos en disputa.

Archivado En