El tribunal de la Liga italiana falla el martes sobre Karembeu

El tribunal arbitral de la Liga italiana de fútbol ha anunciado que el martes fallará sobre la reclamación presentada por Christian Karembeu contra la Sampdoria. El jugador francés ha denunciado a su club por impedirle desarrollar su trabajo. Enrico Mantovani, presidente del equipo genovés, ha prohibido que Karembeu juegue, y al principio de la temporada también le impidió entrenarse con el resto de sus compañeros.El abogado del jugador se muestra muy optimista sobre la resolución del caso. Si hubiera un fallo a favor del futbolista, este supondría la inmediata ruptura de su contrato con la Sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tribunal arbitral de la Liga italiana de fútbol ha anunciado que el martes fallará sobre la reclamación presentada por Christian Karembeu contra la Sampdoria. El jugador francés ha denunciado a su club por impedirle desarrollar su trabajo. Enrico Mantovani, presidente del equipo genovés, ha prohibido que Karembeu juegue, y al principio de la temporada también le impidió entrenarse con el resto de sus compañeros.El abogado del jugador se muestra muy optimista sobre la resolución del caso. Si hubiera un fallo a favor del futbolista, este supondría la inmediata ruptura de su contrato con la Sampdoria y, además, abriría una nueva vía de libertad a jugadores que se sienten marginados por el trato que reciben en sus clubes. El tribunal arbitral de la Liga italiana ya se pronunció en una ocasión sobre un caso similiar en que dos jugadores del Foggia denunciaron a su club por marginación en su trabajo.

Karembeu guarda silencio a la espera de la sentencia del tribunal y mientras se entrena con sus compañeros de la Sampdoria. Enrico Mantovani tampoco quiere hacer declaraciones sobre el asunto, aunque su nerviosismo ha aumentado en los últimos días hasta tal punto que ha contratado cinco abogados para que le asesoren.

En caso de ruptura del contrato, el jugador quedaría libre para negociar su futuro lejos de la Sampodoria. El Real Madrid, club con quien Karembeu tiene un compromiso a partir del 30 de junio de 1998, espera la resolución del tribunal. Lorenzo Sanz ha manifestado en los últimos días su disposición a sentarse a hablar con la Sampdoria. El jugador parece, en cambio, más partidario de que el asunto se resuelva según la normativa vigente ante, los intentos fallidos de negociación con Mantovani. En caso de fallo contrario a la reclamación de Karembeu, el jugador tendría limitados sus movimientos hasta junio. Esta posibilidad le impediría, muy probablemente, poder participar en el Mundial de Francia, una de las grandes aspiraciones del futbolista, por lo que algunas fuentes señalan que estaría dispuesto a tomar alguna medida más radical.

Raúl y Seedorf, listos

En el Real Madrid, Raúl y Seedorf están recuperados de las pequeñas lesiones que sufrieron tras el partido del miércoles ante el Oporto y podrán jugar mañana ante el Mérida. Así lo explicó ayer Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Madrid. Con relación a la evolución de la lesión de Mijatovic, Del Corral indicó que "va por buen camino, incluso mejor de lo previsto", por ello los plazos de tiempo de recuperación se mantienen. "En este tipo de lesiones hay que ir con mucha precaución".Mientras, Panucci sigue con la recuperación de su tobillo en Italia, aunque el lunes vendrá a Madrid para ser examinado por los médicos del club. En vista de las lesiones, Jupp Heynckes ordenó ayer que Roberto Rojas, lateral derecho del Madrid B, se incorpore a los entrenamientos del primer equipo.

Sobre la firma

Archivado En