AJEDREZ: MUNDIAL DE LA FIDE

Dos españoles temibles

Nadie apuesta por ellos para llegar hasta las semifinales, pero ambos son temidos y admirados, por razones distintas. Alexéi Shírov, de 25 años, está entre los diez mejores desde hace un lustro. De estilo agresivo y muy espectacular, sus colegas le consideran un artista del tablero; pero su irregularidad le elimina de los favoritos.Miguel Illescas, de 32 años, es un modelo de profesional trabajador y constante. LLegó a ser un serio candidato a meterse entre los 20 mejores, pero una larga crisis de resultados provocó su caída en picado; tras una tímida recuperación, ha aparecido en el puesto 74...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nadie apuesta por ellos para llegar hasta las semifinales, pero ambos son temidos y admirados, por razones distintas. Alexéi Shírov, de 25 años, está entre los diez mejores desde hace un lustro. De estilo agresivo y muy espectacular, sus colegas le consideran un artista del tablero; pero su irregularidad le elimina de los favoritos.Miguel Illescas, de 32 años, es un modelo de profesional trabajador y constante. LLegó a ser un serio candidato a meterse entre los 20 mejores, pero una larga crisis de resultados provocó su caída en picado; tras una tímida recuperación, ha aparecido en el puesto 74 de la lista de noviembre. Sin embargo, nadie le considera un rival fácil.

Shírov, exento de la primera ronda, se enfrentará en la segunda al vencedor del duelo entre el peruano Julio Granda y el bosnio Bogdan Kurajica. Illescas, concentrado en Tenerife durante dos semanas con su entrenador, José Luis Fernández, confía en eliminar al islandés Gretarsson en el asalto inaugural.

Sobre la firma

Archivado En