GENTE

LOS OJOS NO VEN

Jesús Ruiz Mantilla citó a sus amigos madrileños a las diez de la noche del jueves para hablar sobre su primera novela, Los ojos no ven, que publica Ediciones Tantín, de Santander, con una sugerente portada de la pintora Carmen Trejo. Lugar, el Ateneo. Pero a esa hora la sala de tertulias seguía ocupada por los admiradores de Agustín García Calvo, tan socrático y extravagante como siempre. ¡Abajo la puntualidad! Qué mejor que un horario surrealista para presentar una novela contra Dalí. Ramón Saiz Viadero, el editor santanderino y maestro de la ceremonia, empezó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jesús Ruiz Mantilla citó a sus amigos madrileños a las diez de la noche del jueves para hablar sobre su primera novela, Los ojos no ven, que publica Ediciones Tantín, de Santander, con una sugerente portada de la pintora Carmen Trejo. Lugar, el Ateneo. Pero a esa hora la sala de tertulias seguía ocupada por los admiradores de Agustín García Calvo, tan socrático y extravagante como siempre. ¡Abajo la puntualidad! Qué mejor que un horario surrealista para presentar una novela contra Dalí. Ramón Saiz Viadero, el editor santanderino y maestro de la ceremonia, empezó reconociendo un pecado de juventud: sus simpatías por aquel Dalí amigo aparente de Buñuel, de Lorca y de otros genios de la provocación. Años en los que pensábamos que acabar con el capitalismo era orinar a las puertas del Banco Santander. Pronto resultó que no había No-Do sin Dalí, incluso cuando todavía estaba prohibido marcharse del cine hasta finalizar el infame canto del Cara al sol. En Los ojos no ven, el joven Ruiz Mantilla, un santanderino de la plantilla de EL PAÍS, se estrena en la novela con un inteligente y entretenido argumento contra aquella famosa impostura.-

Archivado En