Mariscal niega que el Gobierno diera instrucciones al fiscal Cardenal

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, negó ayer en el Senado que el Gobierno diera instrucciones al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para intervenir contra la difusión del video que afecta al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Fue ésta la respuesta a una pregunta del senador socialista Juan Antonio Arévalo, que acusó al Gobierno de colaborar, con actitud sumisa, en "querer transformar un delito por vulneración de la intimidad en una conspiración política".Arévalo, que definió a Pedro J. Ramírez como el hombre que pone y quita presidentes y como asesor de A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, negó ayer en el Senado que el Gobierno diera instrucciones al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para intervenir contra la difusión del video que afecta al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Fue ésta la respuesta a una pregunta del senador socialista Juan Antonio Arévalo, que acusó al Gobierno de colaborar, con actitud sumisa, en "querer transformar un delito por vulneración de la intimidad en una conspiración política".Arévalo, que definió a Pedro J. Ramírez como el hombre que pone y quita presidentes y como asesor de Aznar, consideró que "es repugnante pasar de un hecho privativo al bochornoso espectáculo público en que coinciden un juez elegido [en referencia a Javier Gómez de Liaño], unos cuantos fiscales y el Gobierno". "Todos atados por el señor Pedro J. Ramírez, del que seguro que están deseando desprenderse después de que su estilo ha impregnado el Gobierno", añadió.

A juicio del senador socialista, el Gobierno es parte en todos los pleitos relacionados con este caso y ha entrado en un juego que no le corresponde, como es "querer transformar un delito contra la intimidad en conspiración política". Arévalo denunció el papel desempeñado por el fiscal general y la Audiencia Nacional, que "han justificado", dijo, "la elección del juez y han hecho el ridículo". El senador aludió a Pedro J. Ramírez como el "compañero de juegos, comidas y balcón del señor Aznar".

La ministra negó que el Gobierno hubiera dado instrucciones al fiscal del Estado, Jesús Cardenal, en torno a este asunto y acusó al senador socialista de querer provocar un debate para tratar de implicar al Gobierno en un asunto en el que éste no ha intervenido. "Es evidente que su pregunta era la percha para que usted pudiera lanzar invectivas que no se corresponden con la realidad", le dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En