'"La derecha no despega por culpa de Aznar", según Eguiagaray

La dirección del PSOE trataba ayer de cerrar de inmediato el debate interno sobre quién debe ser su candidato electoral y situaba el problema en el tejado del Partido Popular. "Nosotros no tenemos problemas de candidato, es el PP el que no despega por culpa de José María Aznar", afirmó Juan Manuel Eguiagaray, portavoz del grupo parlamentario.Destacados dirigentes del PSOE habían sugerido que Almunia fuera nombrado candidato a la presidencia del Gobierno como muy tarde en primavera. Eguiagaray piensa que lo importante para los socialistas es "solucionar los problemas de transmisión de la labor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del PSOE trataba ayer de cerrar de inmediato el debate interno sobre quién debe ser su candidato electoral y situaba el problema en el tejado del Partido Popular. "Nosotros no tenemos problemas de candidato, es el PP el que no despega por culpa de José María Aznar", afirmó Juan Manuel Eguiagaray, portavoz del grupo parlamentario.Destacados dirigentes del PSOE habían sugerido que Almunia fuera nombrado candidato a la presidencia del Gobierno como muy tarde en primavera. Eguiagaray piensa que lo importante para los socialistas es "solucionar los problemas de transmisión de la labor de oposición". Las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre este asunto marcan su reflexión.

En la misma línea se manifestó Eguiagaray, quien se fija en la última encuesta del CIS, que refleja que tanto Almunia como Felipe González están mejor valorados por la ciudadanía que el presidente del Gobierno. "Nosotros no tenemos problemas de candidatos, es el PP el que no despega por culpa de Aznar. El techo de la derecha lo pone su candidato".

¿Cómo hacer oposición sin caer en el morbo y en el escándalo que configuró la oposición del PP?". Esta pregunta no tiene en opinión de Eguiagaray fácil respuesta. Sólo tiene claro que hay que seguir "resistiendo e insistiendo".

Aunque en público los socialistas se cuidan de no criticar a los medios de comunicación, no se sienten justamente tratados. "Combatimos con armas de información desiguales aunque no hay más camino que insistir sin caer en la melancolía". Eguiagaray pone como testigo de que el PSOE "sí hace oposición" al diario de sesiones del Congreso y del Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En