LIGA DE CAMPEONES

El Barça busca un voto de confianza

Los azulgrana, ya eliminados, desean romper su mala racha ante el Newcastle

La Liga de Campeones y el Newcastle pillan hoy a contrapié la agenda del Bárça. Eliminado ya de la competición europea y en pleno debate sobre su estilo de juego y sobre su caída en picado en la Liga, el equipo azulgrana busca frente al conjunto inglés (20.45, TVE- 1 y TV-3) más que una victoria, una dosis de convicción en su potencial y un voto de confianza de su hinchada. Frente al Newcastle el objetivo del Barça está por encima del resultado. Y en ese sentido el subcampeón inglés sí llega al Camp Nou como caído del cielo: ¿Qué mejor reivindicación para el grupo azulgrana que ganar a un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Liga de Campeones y el Newcastle pillan hoy a contrapié la agenda del Bárça. Eliminado ya de la competición europea y en pleno debate sobre su estilo de juego y sobre su caída en picado en la Liga, el equipo azulgrana busca frente al conjunto inglés (20.45, TVE- 1 y TV-3) más que una victoria, una dosis de convicción en su potencial y un voto de confianza de su hinchada. Frente al Newcastle el objetivo del Barça está por encima del resultado. Y en ese sentido el subcampeón inglés sí llega al Camp Nou como caído del cielo: ¿Qué mejor reivindicación para el grupo azulgrana que ganar a un rival que dejó malherido su orgullo en la primera vuelta con tres goles de Asprilla (3-2)? ¿Qué mejor respuesta que acabar con las mínimas opciones de clasificación del Newcastle?La grada, pese a que algunos han optado por la indiferencia o la deserción, se impacienta por la pobreza del juego exhibido hasta ahora. Ante el Newcastle, el aficionado azulgrana espera que su equipo eleve el tono de su rendimiento después de haber presenciado atónito como todos los males a nivel estadístico se han consumado en 17 días en los que ha perdido cinco de los ocho partidos que ha disputado.

Más información

El ajetreo de la enfermería azulgrana tampoco hace propicio el partido de hoy. Anderson por fin se ha recuperado y formará parte del equipo titular. Pero a los ocho convalecientes de diversas lesiones -Luis Enrique, Óscar, Amunike, Stoichkov, Iván de la Peña, Roger, Vítor Baía y Dugarry- se les añade la baja de Sergi por sanción. Además, Figo arrastra las consecuencias de golpes en un muslo y en un tobillo y no será titular. Por ello, el Barcelona ha convocado a dos jóvenes del filial, el mediapunta Mario y el medio centro Xavi Hernández.

Él entrenamiento de ayer fue dirigido por Gerard van der Lem ya que Louis van Gaal llegó por la noche tras haber asistido en Holanda al entierro de su madre. Van der Lem dijo ser consciente de lo que el Barcelona pone hoy en juego: "Es un partido para saber lo bien que se puede jugar al fútbol. Tenemos que ganamos la confianza de la afición, actuar con el corazón y con coraje y si hay 30.000 seguidores en el campo. espero que ante el Mérida haya 80.000".

El orgullo del Barcelona a nivel numérico también está en juego en los dos partidos que le quedan para concluir su participación en la Liga de Campeones. El equipo azulgrana sólo suma un punto al igual que Oporto y el Lierse y sólo tiene un equipo por detrás, el Kosice, entre los 24 que disputan las liguillas. Al orgullo y al honor hay que añadir otro objetivo más prosaico: los 100 millones de pesetas con los que la UEFA premia cada victoria en la Liga de Campeones.

El Newcastle suma 4 puntos y se juega sus escasas opciones en el Camp Nou donde tiene que ganar y esperar una combinación favorable de los resultados restantes para poder clasificarse para los cuartos de final. Kenny Dalglish, su técnico, además de la baja de Gillespie, mantiene la duda del colombiano Faustino Asprilla.

Alineaciones

Barcelona: Hesp; Ferrer, Couto, Reiziger; Amor, Guardiola, Celádes; Ciric, Giovanni, Rivaldo; y Pizzi.

Newcastle: Given; Barton, Walson, Batty, Albert, Beresford; Ketsbaía, Lee, Pearce; Tomasson y Asprilla o Barnes.

Sobre la firma

Archivado En