El Supremo confirma la pena al policía que hirió en Bilbao a dos manifestantes

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena impuesta por la Audiencia de Bilbao al policía Jesús Casado por herir de bala a dos personas tras una manifestación violenta en Bilbao, en la que algunos participantes incendiaron neumáticos y apedrearon a los agentes que intentaron retirar un cable que impedía el tráfico.Casado fue condenado a tres años y cuatro meses por imprudencia temeraria con resultado de lesiones y delito doloso de lesiones. Además, se le condenaba a indemnizar a Josune Martínez Barquín con 1.011.000 pesetas por el disparo que recibió en la pierna y a Ibón San Martín Villar con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena impuesta por la Audiencia de Bilbao al policía Jesús Casado por herir de bala a dos personas tras una manifestación violenta en Bilbao, en la que algunos participantes incendiaron neumáticos y apedrearon a los agentes que intentaron retirar un cable que impedía el tráfico.Casado fue condenado a tres años y cuatro meses por imprudencia temeraria con resultado de lesiones y delito doloso de lesiones. Además, se le condenaba a indemnizar a Josune Martínez Barquín con 1.011.000 pesetas por el disparo que recibió en la pierna y a Ibón San Martín Villar con 538.000 por igual motivo.

Los hechos juzgados ocurrieron el 31 de mayo de 1991, al acabar una manifestación. Casado estaba realizando labores de seguimiento e información.

Una vez que una barricada de neumáticos, incendiada por los manifestantes, fue sofocada, los agentes intentaron retirar una cadena que impedía el tráfico. Un grupo de jóvenes les insultaron y les arrojaron piedras.

En ese momento, Casado sacó su arma y realizó un tiro en dirección a los que corrían, pero con el arma dirigida hacia abajo, alcanzando a Josune Martínez".

Acto seguido", prosigue la sentencia, "efectuó un segundo disparo, ya con el arma prácticamente horizontal, alcanzando a Ibón San Martín".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En