Euskaltel dará telefonía a las empresas vascas de su accionariado

Euskaltel brindará los primeros servicios telefónicos a las empresas vascas que integran su accionariado. BBK, que controla el 23,5% del capital social de la compañía; Kutxa, Caja Vital, Iberdrola, el organismo radiotelevisivo vasco EITB y el grupo Mondragón Corporación Cooperativa, estrenarán los servicios de telefonía básica de la nueva compañía a principios del próximo año.La telefónica vasca ha puesto el punto de mira en su primera fase de desarrollo en las corporaciones de Euskadi. Según el acuerdo suscrito con Retevisión, la primera ofrece los servicios a las empresas con sede social...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Euskaltel brindará los primeros servicios telefónicos a las empresas vascas que integran su accionariado. BBK, que controla el 23,5% del capital social de la compañía; Kutxa, Caja Vital, Iberdrola, el organismo radiotelevisivo vasco EITB y el grupo Mondragón Corporación Cooperativa, estrenarán los servicios de telefonía básica de la nueva compañía a principios del próximo año.La telefónica vasca ha puesto el punto de mira en su primera fase de desarrollo en las corporaciones de Euskadi. Según el acuerdo suscrito con Retevisión, la primera ofrece los servicios a las empresas con sede social en el País Vasco, mientras el segundo operador de telecomunicaciones dará servicio a las firmas con domicilio fiscal en el resto de España.

Euskaltel está ofreciendo actualmente servicios de transmisión de datos a las tres cajas vascas y a Osakidetza (el servicio de salud autónomo) y a principios de año comenzará a ofrecer telefonía fija. Los clientes particulares tendrán que esperar al segundo semestre del próximo año.

Euskaltel espera controlar una cuota del mercado vasco de telefonía fija del 21%. La tarificación por segundos y una reducción significativa de los costes del servicios frente a los de Telefónica, cuya cuantía el presidente, José Luis Larrea, no ha querido concretar, son las bazas de Euskaltel frente a su competidora.

La alianza estratégica entre Euskaltel y Retevisión, suscrita el pasado 10 de octubre, se sustenta en un intercambio accionarial entre las dos compañías. El 70% del capital de Euskaltel está suscrito por accionistas de Retevisión, mientras el 50% del segundo operador estatal de telecomunicaciones está suscrito por accionistas de Euskaltel.

Price Waterhouse, Andersen Consulting y AMS optan a la adjudicación del sistema de facturación y atención al cliente de Euskaltel, que hasta el momento sólo ha adjudicado el desarrollo de las centrales de conmutación a Ericsson. Price y la estadounidense Lucent Technologies se hicieron el pasado mes de octubre con el sistema de facturación, la gestión de res y el servicio de conmutación, respectivamente de Retevisión.

Archivado En