"Ahora no hay un campo fácil"

Ya no hay equipo fácil. Éste es para Jupp Heynckes el dictamen del primer tercio de la Liga. "Todos se han reforzado muy bien y se ha ganado en calidad e igualdad. Ahora no hay un campo fácil, sólo el Sporting está en crisis". Pero lo que al entrenador del Madrid le preocupa por encima de todo es el calendario, que se ha convertido en su obsesión. "Al principio de la temporada ya advertí que esta campaña iba a ser muy larga. Algunos no se dieron cuenta o no me hicieron caso, entre ellos los jugadores. Es muy importante dosificar el esfuerzo de la plantilla. El mejor equipo a veces no se hace p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya no hay equipo fácil. Éste es para Jupp Heynckes el dictamen del primer tercio de la Liga. "Todos se han reforzado muy bien y se ha ganado en calidad e igualdad. Ahora no hay un campo fácil, sólo el Sporting está en crisis". Pero lo que al entrenador del Madrid le preocupa por encima de todo es el calendario, que se ha convertido en su obsesión. "Al principio de la temporada ya advertí que esta campaña iba a ser muy larga. Algunos no se dieron cuenta o no me hicieron caso, entre ellos los jugadores. Es muy importante dosificar el esfuerzo de la plantilla. El mejor equipo a veces no se hace poniendo a los mejores jugadores sino que los mejores son los que están más frescos".Heynckes está satisfecho con el trabajo de su equipo. "Ha sabido estar a su altura, salvo, por el resultado no por el juego, en el partido contra el Barcelona. Podemos estar contentos aunque todavía hay cosas que me preocupan". El alemán está obsesinado por reforzar el centro del campo y tener otro defensa más. Esas han sido sus peticiones para diciembre. El ataque, en su opinión, está bien resuelto. Si llega Savio es por decisión de la directiva.

Más información

En estos casi tres meses de competición, el entrenador del Madrid se ha encontrado con algunas sorpresas agradables: "Una de las mejores noticias de mi equipo ha sido Sanchis. Le conocía muy bien pero desde el principio noté que contaba con él. Es uno de los mejores en la defensa. También Morientes, Guti y Jaime. Tienen talento y posibilidades". Celta, Mallorca y Real Sociedad son los equipos que han sorprendido a Heynckes. "Los tres han ayudado a que esta Liga sea muy interesante por su equilibrio. El Mallorca me gustó mucho por su disciplina y organización. Aunque en el Compostela también nos encontramos un buen equipo con mucho toque". Los que más le han defraudado son el Sporting y el Valencia. "El Sporting no está bien, es el único equipo claramente en crisis. Me sorprende también la situación del Valencia después de los refuerzos que ha. hecho".

Amato, del Mallorca, "es un buen jugador aunque sin tanto renombre como otros"; Penev (Compostela), Vieri y Lardín (Atlético) y Rivaldo (Barcelona) son las estrellas de los rivales para Heynckes. Aunque en la lucha por el título sólo tiene en cuenta a tres: "El Barcelona y el Atlético, pero no hay que olvidarse de otros, como el Celta".

Archivado En