La CMT congela un plan de rebajas de Telefónica para grandes clientes

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha acordado ordenar a Telefónica que cese sus programas de descuento en las llamadas interprovinciales para empresas y grandes clientes, según informó ayer el órgano encargado de velar por la igualdad de oportunidades en el sector.

La medida adoptada por la CMT afecta a los denominados Programa de Descuento Básico Interprovincial y Programa Megavip Interprovincial. La CMT fundamenta su decisión, adoptada en su reunión del pasado jueves, "en el riesgo de fidelización de los segmentos del mercado en los que se está implantando, con e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha acordado ordenar a Telefónica que cese sus programas de descuento en las llamadas interprovinciales para empresas y grandes clientes, según informó ayer el órgano encargado de velar por la igualdad de oportunidades en el sector.

La medida adoptada por la CMT afecta a los denominados Programa de Descuento Básico Interprovincial y Programa Megavip Interprovincial. La CMT fundamenta su decisión, adoptada en su reunión del pasado jueves, "en el riesgo de fidelización de los segmentos del mercado en los que se está implantando, con el consiguiente riesgo de exclusión de la competencia en ellos de los nuevos operadores".

Por su parte, Telefónica aclaró ayer que había informado al Ministerio de Fomento de los programas de descuentos en las llamadas interprovinciales para empresas y grandes clientes. La compañía subrayó además que se trata de programas piloto con validez de cuatro meses (noviembre, diciembre, enero y febrero) y que se aplicaban a un reducido número de clientes.

Favorecer la competencia

La nota difundida por la CMT aclara que la decisión de suspender la campaña no condiciona "de ningún modo" la evaluación definitiva que haga sobre esta oferta "que pudiera resultar beneficiosa para el mercado en su conjunto, favoreciendo la competencia y por tanto, redundando en un beneficio perdurable para los usuarios".El programa Megavip Interprovincial ofrece descuentos en los servicios telefónicos automático y de Red Digital de Sistemas Integrados (RDSI) interprovíncial para todos aquellos clientes que consuman una media de más de 500.000 pesetas mensuales en este tipo de llamadas.

Los descuentos en llamadas interprovinciales van desde el 25% en facturas de medio millón al bimestre hasta rebajas del 30% en los recibos con un consumo bimensual superior a 20 millones de pesetas.

Ésta es la segunda medida de suspensión cautelar que adopta la CMT sobre campañas de ahorro aplicadas por Telefónica. La anterior fue adoptada el pasado 10 de octubre sobre la campaña de Planes Personales de Ahorro en las tarifas provinciales, interprovinciales e internacionales para ciertos clientes.

De momento, Telefónica va a acatar la decisión de la CMT y suspenderá la promoción, aplicación y comercialización de los programas de descuento, informa Europa Press.

Archivado En