COMPETICIONES EUROPEAS: LIGA DE CAMPEONES

Delantera inédita: Suker y Morientes

El Madrid se recompone ante el Olimpialkos por los problemas de Mijatovic y Panucci

La gripe se ha aliado con Jupp Heynckes y le ha dado la solución al problema que tenía planteado. ¿Suker o Morientes?. La respuesta está clara: los dos. Suker y Morientes jugar en esta noche (20.45 horas TVE-1) ante el Olimpiakos en el estadio Santiago Bernabéu. Quien no estará será Pedja Mijatovic aquejado de una fuerte gripe que ayer le impidió incluso entrenarse. Sin resolver está en cambio el problema de Panucci . El lateral italiano tiene todavía muchos problemas en el tobillo que le impiden correr. Si no mejora espectacularmente en las próximas horas de su esguince, Sanchis ocupará s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gripe se ha aliado con Jupp Heynckes y le ha dado la solución al problema que tenía planteado. ¿Suker o Morientes?. La respuesta está clara: los dos. Suker y Morientes jugar en esta noche (20.45 horas TVE-1) ante el Olimpiakos en el estadio Santiago Bernabéu. Quien no estará será Pedja Mijatovic aquejado de una fuerte gripe que ayer le impidió incluso entrenarse. Sin resolver está en cambio el problema de Panucci . El lateral italiano tiene todavía muchos problemas en el tobillo que le impiden correr. Si no mejora espectacularmente en las próximas horas de su esguince, Sanchis ocupará su lugar ya que Chendo también es baja y Secretario no ha sido convocado.

Heynckes lanzó ayer un mensaje muy optimista. Está seguro de lo que quiere y de sus jugadores. "Estamos en un buen momento de juego y de ánimo. Hemos hecho dos partidos en Liga de Campeones muy buenos y nuestro objetivo ante el Olimpiakos es llevarnos los tres puntos".

Más información

Tampoco se muestra preocupado por los cambios en la alineación. "No hay problema, tenemos muchos jugadores polivalentes". La versatilidad de Sanchis, que relevará a Panucci, puede salvar esta vez al Madrid aunque quedan abiertas otras incógnitas en el centro del campo donde el técnico de nuevo tendrá que pronunciarse entre Amavisca o Zé Roberto aunque en realidad ninguno le convence. Este movimiento de piezas refuerza la teoría de que el Madrid tiene un buen equipo pero debe hacer al menos dos fichajes en diciembre para afrontar con garantías la fase final de la Liga de Campeones.

Gran favorito

El entrenador alemán ha recibido con ironía las declaraciones de su colega griego que declara al Madrid "gran favorito" no sólo para el partido de esta noche sino para liderar el grupo. "Es muy fácil venir a jugar al Bernabéu con el papel de víctimas, pero no hay que confiarse".El laboratorio de Heynckes, que ha funcionado durante toda la semana, le hace ser cauto. "El Olimpiakos. es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Conozco a sus futbolistas yugoslavos [Bandovic, Ivic y Djordjevic], tienen mucha calidad técnica y crean mucho peligro, pero también hay que tener cuidado con otro de sus hombres, Ofori Quaye".

El partido, en opinión del técnico, se desarrollará según la disposición que adopte su rival: "Habrá que ver cómo plantean su juego, si salen a jugar como acostumbran o lo hacen en función del Real Madrid". El Olimpiakos perdió ante el Rosenborg (5-1).

Heynckes advierte que el de esta noche no será "un encuentro fácil" y por eso no piensa más allá. "El Barcelona está todavía a dos semanas vista y de momento no me preocupa" [jugará con el Madrid el 1 de noviembre]. Lo que sí le preocupa es que el Madrid siga dando una buena imagen en Europa.

El Olimpiakos también llega mermado de fuerzas. Tan sólo trae un portero, ya que el guardameta suplente, Alexandros Rantos, ha sido apartado del equipo tras haberse enzarzado en una discusión. El técnico Dusan Bajevic tampoco contará con el bosnio Mirza Varesanovic sancionado y deberá esperar la evolución de la lesión de tobillo que sufre Yiannakopulos.

1.800 hinchas del Olimpiakos estarán hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Fuertes medidas de seguridad rodearán a los seguidores griegos para evitar incidentes no sólo con los grupos ultras madridistas si no con la afición de Paok, que ayer se enfrentó al Atlético en la Copa de la UEFA. El estadio Bernabéu por este motivo verá recortado suaforo a 75.000 espectadores.

Alineaciones:

Real Madrid: Cañizares; Sanchis, Hierro, Karanka, R. Carlos; Seedorf, Redondo, Amavisca, Raúl; Morientes y Suker.Olimpiakos: Tojuroglu; Bandovic, Anatolakis, Pursanidis, Karataidis; Passalis Niniadis, Yiannakopulos, Sabanacizovic: Djordjevic; Oforo Quaye.

Árbitro: Pier Luigi Collina (Italia) Estadio Bernabéu (20.45 horas).

Sobre la firma

Archivado En