ESCENARIOS

La demanda del público consigue la vuelta de 'Pelo de tormenta'

El público ha decidido la obra con la que inicia la temporada el Centro Dramático Nacional (CDN). El año pasado hubo que colgar casi a diario el cartel de "no hay localidades" con Pelo de tormenta, la obra de Francisco Nieva dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, también director del CDN. Un éxito bastante insólito cuando se trata de un autor vivo.Pérez de la Fuente decidió vaciar el patio de butacas para esta obra y convertirlo en una enorme plaza pública. Por este espacio pasan los 40 personajes de la obra y un horrible monstruo que llega a medir cuatro metros. Se trata de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El público ha decidido la obra con la que inicia la temporada el Centro Dramático Nacional (CDN). El año pasado hubo que colgar casi a diario el cartel de "no hay localidades" con Pelo de tormenta, la obra de Francisco Nieva dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, también director del CDN. Un éxito bastante insólito cuando se trata de un autor vivo.Pérez de la Fuente decidió vaciar el patio de butacas para esta obra y convertirlo en una enorme plaza pública. Por este espacio pasan los 40 personajes de la obra y un horrible monstruo que llega a medir cuatro metros. Se trata de Malrodrigo, un bicho que, tal y como cuenta la obra, habitaba en los subterráneos del Madrid del siglo XVIII y al que, de vez en cuando, había que suministrar doncellas para evitar grandes catástrofes.

Pérez de la Fuente explica: "La gente se cree que hacer una reposición es algo muy fácil. Nada más lejos de la realidad, este reestreno casi acaba con nosotros. Este Pelo de tormenta tiene un ego tan grande que se ha puesto a llamar poderosamente la atención y en la revuelta del montaje hemos tenido todo tipo de percances: esguinces, ataques de riñones, lipotimias, torceduras de tobillo, hernias discales y ataques de pánico".

Por eso ha habido que rehacer el reparto. Estrella Blanco sustituye a Trinidad Iglesias, Teresa Cortés a Ana María Ventura y Carmen Conesa a Rossy de Palma (este cambio ya estaba previsto). Pilar Bardem, Ágata Lys y Fernando Chinarro son otros de los actores de este espectáculo en el que los efectos especiales (fuego, aire) desempeñan un importante papel. Igual de relevante que la danza, como la jota de la mala pata que interpretan unas actrices-monjas. De la coreografía se ha ocupado Ramón Oller y de la escenografía, el pintor José Hernández.

Pelo de tormenta en el teatro María Guerrero (Tamayo y Baus, 4; metro Colón), hasta el 4 de enero. De martes a sábado, a las 20.00. Domingo, 19.00. 1.650 y 2.600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En