Las subvenciones a las federaciones subirán un 5% de media

Las subvenciones que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá en 1998 a las federaciones españolas serán, como media, entre un 4% y un 5% superiores a las que estas entidades recibieron en 1997, según manifestó el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, en la presentación de los presupuestos del año próximo, que deberán ser aprobados por las Cortes.La partida completa de federaciones y toda la actividad deportiva nacional e internacional a través de ellas y del Comité Olímpico Español (COE) tendrá un aumento de entre un 4% y un 5%, es decir por encima del IPC",...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las subvenciones que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá en 1998 a las federaciones españolas serán, como media, entre un 4% y un 5% superiores a las que estas entidades recibieron en 1997, según manifestó el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, en la presentación de los presupuestos del año próximo, que deberán ser aprobados por las Cortes.La partida completa de federaciones y toda la actividad deportiva nacional e internacional a través de ellas y del Comité Olímpico Español (COE) tendrá un aumento de entre un 4% y un 5%, es decir por encima del IPC", indicó Martín Marín. "Esto no significa", precisó, "que todas las federaciones vayan a tener ese aumento, sino que la partida global estará en ese entorno". Los presupuestos remitidos por el Gobierno al Parlamento destinan 7.712 millones para las federaciones y el COE.

Los casi 24.000 millones de pesetas reservados para el deporte español en 1998 (cerca de 2.100 más que el año pasado) suponen, según cifras aportadas por la ministra Esperanza Aguirre, un 9,5% más que en 1997, aumento que se queda en el 6,7% excluida la parte correspondiente a la amortización del Plan de Saneamiento. "El Plan de Saneamiento"', detalló el secretario de Estado, "se atiende con la recaudación de las quinielas. Esta ha aumentado y por tanto ha aumentado también la participación en ella de los clubes. El fútbol profesional recibirá unos 900 millones más". Según los presupuestos, la Liga Nacional de Fútbol Profesional dispondrá de 5.625 millones para la reestructuración y saneamiento del fútbol profesional y la seguridad en los campos.

Archivado En