Segundo máximo semanal

Los mercados españoles vivieron ayer una jornada de compromiso a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal, aunque pocos analistas esperaban una subida de tipos. Mayor expectación, lo que se traduce en un alto grado de prudencia, se desprende del interrogante sobre la actitud que tome el Banco de España en la próxima subasta de certificados, este viernes, en la que se apuesta por un recorte del precio del dinero.Mientras, la Bolsa de Madrid marcó el segundo récord de la semana, al ganar un 0,65% y cerrar a 635,04 puntos. El Ibex siguió el mismo camino y ganó un 0,70% al situa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados españoles vivieron ayer una jornada de compromiso a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal, aunque pocos analistas esperaban una subida de tipos. Mayor expectación, lo que se traduce en un alto grado de prudencia, se desprende del interrogante sobre la actitud que tome el Banco de España en la próxima subasta de certificados, este viernes, en la que se apuesta por un recorte del precio del dinero.Mientras, la Bolsa de Madrid marcó el segundo récord de la semana, al ganar un 0,65% y cerrar a 635,04 puntos. El Ibex siguió el mismo camino y ganó un 0,70% al situarse a 7.269,72 puntos. Pero el escaso volumen negociado, 89.068 millones de pesetas, refleja la prudencia de los operadores.

La bonanza bursátil, por otra parte, se demuestra con la subida de 60,22 puntos alcanzada en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 10,47%. Así, desde principios, de año el mercado madrileño se apunta una elevación de 190,27 puntos, equivalente a una ganancia del 42,77%.

En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español de referencia se situó en el 5,87%, con lo que el diferecial con la deuda alemana igualó el récord de 0,36 puntos alcanzado el pasado día 24 de septiembre.

Archivado En