COPA RYDER

"Vai Costantino ,vai grande campione"

"Eres un monstruo, le has ganado al moreno". Apenas podía oír esas palabras dichas por su amigo Olazábal. Rocca estaba en otro mundo. Apenas tampoco sintió en su mejilla el beso delicado de, su afanoso caddie. Ni los abrazos de todo el que se acercaba, de Ballesteros o de Jiménez; o los gritos de su mujer, Antonella, desbocada por el césped y el barrizal que rodeaba el green del 16. Quería. disfrutar íntimamente del momento más glorioso de su carrera. Él, un hom-bretón de 40 años, el prototipo de italiano, gracioso, ocurrente, estaba aguantando las lágrimas, pero preparado para e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Eres un monstruo, le has ganado al moreno". Apenas podía oír esas palabras dichas por su amigo Olazábal. Rocca estaba en otro mundo. Apenas tampoco sintió en su mejilla el beso delicado de, su afanoso caddie. Ni los abrazos de todo el que se acercaba, de Ballesteros o de Jiménez; o los gritos de su mujer, Antonella, desbocada por el césped y el barrizal que rodeaba el green del 16. Quería. disfrutar íntimamente del momento más glorioso de su carrera. Él, un hom-bretón de 40 años, el prototipo de italiano, gracioso, ocurrente, estaba aguantando las lágrimas, pero preparado para el asalto de sus fans, una cuadrilla más futbolera que otra cosa, de esas que saltan las vallas, y las cuerdas, liderada -por un imponente gordo con la bandera italiana al viento. "Rocky Rocca", decía en su camiseta. Rocca estaba en su mundo. Acababa de ganar al Tigre, al número uno.

Más información

Costantino Rocca, el golfista bergamasco, tuvo una desgracia que no podrá olvidar allá por el mes, de

abril. Fue en el Masters de Augusta. Allí le asignaron, el peor papel. Le tocó hacer de telonero en el gran lanzamiento mundial de la última súper estrella del deporte, el Tigre Woods. Fue, como no podía ser menos, un papel deslucido, pero él, el que se hizo golfista en jornada partida con el trabajo en una fábrica de plásticos, actuó a la perfección: desapareció del último partido del Masters, el que compartía con Woods por ir segundo, nada más empezarlo. No salió en ninguna fotografia del día.

"Es lo más grande que he hecho nunca", decía Rocca, -el campeón que dio una lección de humildad, de golf, al mega campeón. Tan grande fue la lección que el Tigre, que ha tenido un pobre debú, acabó desarmado. "Tírala donde quieras, a la tribuna o lo que sea", le decía su caddie, el argentino Alex Moreno. "Le ganas de todas maneras". Lo resumió el último hincha, el que le preguntó "¿Tiger who?", para que Rocca no aguantara más y soltara la gran carcajada, la del grande campione.

Archivado En