FÚTBOL CUARTA JORNADA DE LIGA

El Deportivo se reconcilia con el gol ante el Racing

El Deportivo cazó su primera victoria de la Liga después de cuatro jornadas, un botín escaso para un equipo de sus pretensiones, aunque también un verdadero alivio para este grupo preso de una crisis de identidad.Carlos Alberto Silva se atuvo al plan previsto, aflojó las riendas tácticas en el centro del campo y mitigó la soledad de Luizao en la punta de ataque. Sería exagerado hablar de revolución, porque el Deportivo dista aún mucho del equipo que se presuponía dotado para luchar por el título. Pero, con todo, el conjunto coruñés ganó vitalidad, tuvo la entereza de, resolver el partido jugan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Deportivo cazó su primera victoria de la Liga después de cuatro jornadas, un botín escaso para un equipo de sus pretensiones, aunque también un verdadero alivio para este grupo preso de una crisis de identidad.Carlos Alberto Silva se atuvo al plan previsto, aflojó las riendas tácticas en el centro del campo y mitigó la soledad de Luizao en la punta de ataque. Sería exagerado hablar de revolución, porque el Deportivo dista aún mucho del equipo que se presuponía dotado para luchar por el título. Pero, con todo, el conjunto coruñés ganó vitalidad, tuvo la entereza de, resolver el partido jugando con un hombre menos desde el descanso y acabó redondeando un resultado que le reconcilia con el gol.

Nadó a contracorriente el Deportivo en una primera parte confusa, de juego áspero y deshilachado. El Racing de Santander marcó en su primer contragolpe y en los de casa se acentuaron todos los síntomas de ansiedad que los atenazan desde el inicio del campeonato de Liga. Los coruñeses remontaron más a base de entusiasmo que de fútbol, pero en el delicado momento que vive Riazor cualquier arma es buena para evitar que el equipo se despeñe por el barranco.

Un error absurdo del Racing en el saque de una falta y un penalti al borde de que acabara la primera parte premiaron el coraje del Deportivo ante la adversidad.

Una bronca entre el brasileño Djalminha y racinguista Abeijón dejó a los coruñeses en inferioridad numérica durante toda la segunda parte. Pero el equipo de Silva supo manejar con solvencia la complicada situación y el Racing apenas logró sacar más provecho que un par de barullos en el área deportivista. Al contragolpe, los blanquiazules resolvieron el resultado y las dudas que tenían ante el gol.

Sobre la firma

Archivado En