GOLF COPA RYDER

Ballesteros: "Tengo un equipo muy bueno"

Severiano Ballesteros, capitán del equipo europeo de la Copa Ryder, se mostró ayer muy satisfecho de los jugadores que ha reunido. "Tengo un equipo muy bueno y consistente", aseguró Ballesteros en su primera comparecencia como capitán. "Siete de mis jugadores ya tienen esperiencia en la Copa Ryder y otros cinco debutan. Creo que es una buena combinación: la experiencia de los veteranos unida a la nueva energía que aportan los jóvenes", añadió.El equipo americano, en opinión de Ballesteros, es también "muy sólido". "Como siempre son muy fuertes. Pero estoy contento de que este año sea el más fu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Severiano Ballesteros, capitán del equipo europeo de la Copa Ryder, se mostró ayer muy satisfecho de los jugadores que ha reunido. "Tengo un equipo muy bueno y consistente", aseguró Ballesteros en su primera comparecencia como capitán. "Siete de mis jugadores ya tienen esperiencia en la Copa Ryder y otros cinco debutan. Creo que es una buena combinación: la experiencia de los veteranos unida a la nueva energía que aportan los jóvenes", añadió.El equipo americano, en opinión de Ballesteros, es también "muy sólido". "Como siempre son muy fuertes. Pero estoy contento de que este año sea el más fuerte de las últimas ediciones. Siempre es bueno ganar a los mejores. Cuando yo he ganado torneos, siempre me ha gustado ganar a los mejores

Más información

Su condición de capitán, aunque le satisface, no le hace olvidar que esta es la primera vez que no jugará. "Cuando he llegado al vestuario me he sentido un poco extraño. Es la primera vez que no participo desde 1979 y a todo jugador lo que le gusta es jugar este torneo. Sin embargo, me siento muy afortunado. Para mí es un honor ser capitán, supone una enorme responsabilidad, sobre todo jugándose en España".

Un buen campo

En cuanto al campo de Valderrama, Severiano Ballesteros se mostró muy satisfecho. "Es imposible encontrar un campo en mejores condiciones. El campo de campeones, lo harán bien. Sin embargo, espero que a mis hombres les influya mi experiencia y mis consejos respecto a la forma en que deben jugarlo, aunque el hecho de que los europeos ya conozcan el campo de Valderrama por haber jugado aquí el Volvo Masters, no creo que sea definitivo. Los americanos son grandes jugadores y van a conocer el campo enseguida. Hace dos años, en el Oak Hill, pasó lo mismo pero a la inversa y ganaron los europeos".

El capitán también habló de sus hombres. "Nick Faldo ha demostrado su dedicación al equipo a lo largo de estos anos. Tengo mucha confianza en, él y sé que significará una enorme contribución al equipo". Sobre Johansson y Parnevik -dos jugadores suecos- dijo: "Todo los jugadores de ese país que juegan en el circuito europeo, que son muchos, son muy profesionales y trabajan mucho". "En cuanto a Montgomerie y Bjorn", añadió: "Han quedado muy bien clasificados en el Open Británico". Balleteros, en cambio, eludió hablar de Miguel Ángel Martín, no incluido en el equipo al estar recuperándose de una operación en la muñeca.

Archivado En