Botín anuncia que centrará su futura estrategia en Europa

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció ayer un cambio en la orientación de las inversiones del grupo. Una vez culminada su expansión por Latinoamérica y cerrada la salida del First Union, el Santander "afronta", en palabras de su presidente, "los desafíos y las oportunidades que va a suponer la Unión Económica y Monetaria Europea. En este posicionamiento estratégico frente al euro es fundamental el reforzamiento de los recursos propios del grupo". Según Botín, esta estrategia se complementará con la diversificación de negocios".Estas declaraciones de Emilio Botín se producen ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció ayer un cambio en la orientación de las inversiones del grupo. Una vez culminada su expansión por Latinoamérica y cerrada la salida del First Union, el Santander "afronta", en palabras de su presidente, "los desafíos y las oportunidades que va a suponer la Unión Económica y Monetaria Europea. En este posicionamiento estratégico frente al euro es fundamental el reforzamiento de los recursos propios del grupo". Según Botín, esta estrategia se complementará con la diversificación de negocios".Estas declaraciones de Emilio Botín se producen tras conocer que el precio final de la venta del 7,9% del First Union que poseía el Banco Santander será de 2.131 millones de dólares (unos 320.000 millones de pesetas), lo que supone unas plusvalías de 200.400 millones. Si a esta cantidad se le suman los 25.100 millones de plusvalía por la venta del 0,9% del banco estadounidense efectuada en agosto, el Santander ha ganado este año 225.500 millones con el First Union.

La mayor parte de esta cantidad, unos 175.000 millones, será destinada a la amortización del fondo de comercio de los bancos adquiridos por el Santander en Latinoamérica. Los 50.000 millones restantes irán, a la espera de lo que pueda suceder en Europa, a reservas genéricas.

Archivado En