El 'hombre araña' acepta una pena de tres años por robar en 29 casas

David Balsa Peralta, de 17 años, cuya habilidad para escalar paredes le ha llevado a ser conocido como el hombre araña, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial. El fiscal le pedía cuatro años de cárcel por un total de 29 robos en viviendas, cometidos de forma tan similar como arriesgada: se subía por las paredes de edificios agarrándose a las tuberías del gas, y entraba en las casas que tuvieran abierta la ventana. Cualquier casa, no importaba la altura ni que dentro estuvieran sus moradores. Se llevaba cuanto de valor encontraba dentro y salía tan pancho por la puerta.Balsa, encarc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

David Balsa Peralta, de 17 años, cuya habilidad para escalar paredes le ha llevado a ser conocido como el hombre araña, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial. El fiscal le pedía cuatro años de cárcel por un total de 29 robos en viviendas, cometidos de forma tan similar como arriesgada: se subía por las paredes de edificios agarrándose a las tuberías del gas, y entraba en las casas que tuvieran abierta la ventana. Cualquier casa, no importaba la altura ni que dentro estuvieran sus moradores. Se llevaba cuanto de valor encontraba dentro y salía tan pancho por la puerta.Balsa, encarcelado hoy en Valdemoro, se sentía "orgulloso de sus fechorías", según confesó a su abogado, Ángel Sánchez. Llegó hasta un séptimo piso escalando. De hecho, cuando fue detenido el pasado 6 de agosto, reconoció ante el juez los 29 robos que le atribuía la policía e incluso cubrió las lagunas de los agentes sobre, los artículos que se había llevado en todos y cada uno de los robos.

Su juicio de ayer, para el que había citados cerca de una treintena de testigos, fue rápido: su abogado, consciente de que poco podía hacer para defenderle, pues él reconocía haber cometido todas esas fechorías, llegó a un acuerdo con el fiscal y aceptó una condena de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En