A la espera del IPC

Los operadores han decidido apostar por la prudencia, ante el dato de inflación de agosto que se conocerá hoy. El ambiente exterior tampoco es propicio, tras la fuerte pérdida de Wall Street del miércoles y la continuación ayer de la senda bajista del mercado de referencia. El aumento del superávit comercial de Japón amenaza con guerra comercial, aunque las exportaciones norteamericanas vayan bien.La Bolsa de Madrid cedió un 0,66%, al situarse a 585,85 puntos, y el Ibex perdía un 0,75% al cerrar a 6.694,95. El volumen de negocio, 42.960 millones de pesetas, demuestra que prosigue el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los operadores han decidido apostar por la prudencia, ante el dato de inflación de agosto que se conocerá hoy. El ambiente exterior tampoco es propicio, tras la fuerte pérdida de Wall Street del miércoles y la continuación ayer de la senda bajista del mercado de referencia. El aumento del superávit comercial de Japón amenaza con guerra comercial, aunque las exportaciones norteamericanas vayan bien.La Bolsa de Madrid cedió un 0,66%, al situarse a 585,85 puntos, y el Ibex perdía un 0,75% al cerrar a 6.694,95. El volumen de negocio, 42.960 millones de pesetas, demuestra que prosigue el wait and see. Los mercados europeos retrocedieron al unísono y Londres anotó una pérdida del 1,02%, París un 1,08% y Francfort un 3,42%. El miedo al futuro comportamiento del Bundesbank, con una posible subida de tipos de interés, sigue atenazando a las bolsas continentales.

Mientras, la peseta fijó un cambio base de 151,309 unidades sobre el dólar, lo que supone una ganancia del 95 céntimos sobre la jornada anterior, y 84,351 unidades sobre el marco.

En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español de referencia se situó en 6,19%, mientras que el diferencial con Alemania volvía a reducirse a 0,52 puntos.

Archivado En