Francia estudia instaurar en el 2000 la semana laboral de 35 horas

Los asesores de la ministra de Trabajo de Francia, Martine Aubry, han propuesto que las 35 horas semanales, prometidas por los socialistas en su campaña electoral, sean, instauradas a partir del primero de julio del año 2000. Los asesores de Aubry han propuesto también penalizar fiscalmente el próximo año las horas extraordinarias adicionales a la jornada de 39 horas semanales e incentivar financieramente a las empresas que apliquen la reducción del tiempo de trabajo. El ministerio de Trabajo, cuya titular se pronunciará probablemente hoy sobre el documento de sus asesores, fija así su posició...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los asesores de la ministra de Trabajo de Francia, Martine Aubry, han propuesto que las 35 horas semanales, prometidas por los socialistas en su campaña electoral, sean, instauradas a partir del primero de julio del año 2000. Los asesores de Aubry han propuesto también penalizar fiscalmente el próximo año las horas extraordinarias adicionales a la jornada de 39 horas semanales e incentivar financieramente a las empresas que apliquen la reducción del tiempo de trabajo. El ministerio de Trabajo, cuya titular se pronunciará probablemente hoy sobre el documento de sus asesores, fija así su posición un mes antes de la celebración de la conferencia de empleo que debe reunir a los representantes del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos.La iniciativa llega en un momento de optimismo generalizado en el gabinete del socialista Lionel Jospin. Ayer, el ministro de Economía, Dominique Strauss-Kahn, anunció que su Gobierno confia en situarse en el 3% del déficit público impuesto por Maastricht antes incluso, de que termine este mismo año". El ministro de Economía auguró para el año que viene un crecimiento situado entre el 2,9% y el 3%.

Una tasa de crecimiento del 2,9%, contribuiría, por sí mismo, a rebajar el déficit público, hoy estimado en 6 o 7 décimas por encima de lo exigido para adoptar el euro.

Archivado En