Lorenzo Sanz convoca elecciones para octubre

Lorenzo Sanz está decidido a acabar con la situación de prolongada interinidad que vive desde que el 20 de noviembre de, 1995 llegó a la presidencia del Real Madrid tras la dimisión de su antecesor, Ramón Mendoza. Veintiún meses después, Sanz ha anunciado que pasará por las urnas dentro de un mes. El calendario todavía no es oficial. Sólo se sabe que el próximo día 14 el presidente convocará elecciones que, según indican los plazos electorales, podrían efectuarse el 19 de octubre coincidiendo con la visita del Tenerife al Santiago Bernabéu."Para acallar a todos aquellos que nos recuerdan una y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lorenzo Sanz está decidido a acabar con la situación de prolongada interinidad que vive desde que el 20 de noviembre de, 1995 llegó a la presidencia del Real Madrid tras la dimisión de su antecesor, Ramón Mendoza. Veintiún meses después, Sanz ha anunciado que pasará por las urnas dentro de un mes. El calendario todavía no es oficial. Sólo se sabe que el próximo día 14 el presidente convocará elecciones que, según indican los plazos electorales, podrían efectuarse el 19 de octubre coincidiendo con la visita del Tenerife al Santiago Bernabéu."Para acallar a todos aquellos que nos recuerdan una y otra vez que no hemos pasado por las urnas, vamos a convocar elecciones en unos días". Sanz hizo oficial sus intención en' una reunión con las peñas madridistas, un acto que tradicionalmente coincide con el Trofeo Santiago Bernabéu.

Más información

Este anuncio del presidente del Madrid no ha pillado por sorpresa. El pasado mes de junio, en la última asamblea de socios compromisarios, Sanz ya dejó entrever sus intenciones. El mes de octubre es, según él, la fecha adecuada porque el equipo todavía no estará inmerso de lleno en la temporada. El actual presidente podrá aprovechar el tirón electoral de una plantilla todavía con la vitola de campeona y candidata de nuevo' al título de la Liga de Campeones.

Sanz, como paso previo a la apertura de la carrera electoral, logró que la asamblea aprobara en junio una importante reforma en los estatutos del club, que acortan el periodo de los comicios. El Madrid pasará de vivir una campaña que tradicionalmente duraba tres meses a otra que sólo durará un mes.

El actual presidente, que llegó al Madrid formando parte de la junta de Ramón Mendoza hace 11 años, está convencido de sus posibilidades y no duda de que seguirá en el cargo. Sanz, de hecho, lleva ya varios meses manteniendo frecuentes reuniones con las peñas madridistas, entre quienes tiene un gran número de seguidores.

Sanz, aunque todavía no ha revelado ninguno de sus planes de manera oficial, sí parece estar decidido a reestructurar a fondo su junta directiva, muy dividida en los últimos meses en torno al tesorero Juan Onivea y de la que salieron hace un mes dos de sus directivos, Ignacio Silva y Juan Palacios.

El actual presidente del Real Madrid se medirá en los comicios con Florentino Pérez, que se presentó en las pasadas elecciones como opositor a Ramón Mendoza. Pérez todavía no se ha pronunciado públicamente sobre sus intenciones, aunque meses atrás contemplaba la posibilidad de que el club fuera a las urnas y él se presentara como candidato. No parece, en cambio, que Santiago Gómez Pintado, otro de los aspirantes de las pasadas elecciones, vaya a probar fortuna. Algunos de los miembros de la candidatura de Gómez Pintado podrían pasar a formar parte de la lista electoral de Sanz.

Sobre la firma

Archivado En