FÚTBOL PARTIDO DE VUELTA DE LA SUPERCOPA

Van Gaal se plantea atacar

No renunciará a sus principios. El Barça tiene un gol de ventaja, pero no se quedará atrás. Louis Van Gaal evitó ayer revelar el planteamiento del partido, pero deslizó pistas. Fue elocuente cuando recordó sobre qué pilares se sustenta su filosofía. "No sería muy inteligente decir cómo vamos a jugar. Deben analizar [los periodistas] qué tipo de entrenador soy y cómo jugaba en el AZ y en el Ajax... Todo depende de la calidad de los jugadores y del adversario... Haremos lo posible por ganar", dijo."¿Usted me ve con miedo? ¿Quiere hacer una apuesta' conmigo? ¡Esa es una pregunta ridícula!". Van G...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No renunciará a sus principios. El Barça tiene un gol de ventaja, pero no se quedará atrás. Louis Van Gaal evitó ayer revelar el planteamiento del partido, pero deslizó pistas. Fue elocuente cuando recordó sobre qué pilares se sustenta su filosofía. "No sería muy inteligente decir cómo vamos a jugar. Deben analizar [los periodistas] qué tipo de entrenador soy y cómo jugaba en el AZ y en el Ajax... Todo depende de la calidad de los jugadores y del adversario... Haremos lo posible por ganar", dijo."¿Usted me ve con miedo? ¿Quiere hacer una apuesta' conmigo? ¡Esa es una pregunta ridícula!". Van Gaal, refrendando esa teoría, se enfureció cuando se le preguntó si sentía miedo de no repetir el éxito de Robson, que empezó la temporada ganando la Supercopa ante el Atlético. Ni acepta comparaciones ni tampoco le inquieta que el Barça haya ganado los tres últimos partidos -Skonto, Gamper y Madrid- gracias a los penaltis. Cada vez más satisfecho con su equipo, el técnico afirmó: "Lo importante es ganar, y como el juego mejora, los goles llegarán solos", resaltó. Pero tampoco se engaña. Van Gaal, con el Ajax, ganó en el Bernabéu por 0-2 en 1995, pero sabe que las comparaciones son prematuras. "Espero repetirlo, pero aún es pronto para comparar a este Barça con aquel equipo, que fue campeón de Europa".

Más información

,Las bajas condicionaron al Madrid en la ida y esta vez afectarán al Barça en la vuelta. Hesp ha superado sus molestias físicas, pero ni Nadal ni Luis Enrique viajan a Madrid por problemas musculares en los abductores. Por el contrario, sí estarán en el Bernabéu Figo y Couto, ausentes en el Camp Nou porque estaban con sus selecciones respectivas. Los tres canteranos (Celades,Óscar y Roger) han vuelto a morder el polvo y De la Peña repite en la convocatoria pese a que el miércoles no tuvo sitio ni en el banquillo. Ayer, Lo Pelat, por segundo día consecutivo, volvió a esquivar los micrófonos. Stoichikov, que acababa de regresar de Bulgaria, aceptó quedarse en casa.

Van Gaal admitió la importancia que tenía para el Barca ganar la Supercopa, pero avisó que en ese supuesto no dará la vuelta de honor: "No sería bueno provocar a la afición del Madrid".

Archivado En