CC OO y UGT piden al Consejo General que inhabilite temporalmente al juez

Las centrales sindicales CC OO y UGT pidieron ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que inhabilite temporalmente al juez José Emilio Coronado por emplear términos racistas y xenófobos contra el periodista Ernesto Ekaizer, que atentan, según ellas, contra el ejercicio de la profesión periodística. Ambos sindicatos consideran intolerables las apreciaciones del juez frente al ejercicio del derecho a la información. UGT añade a las declaraciones xenófobas las amenazas que el juez vertió cuando dijo: "Que se ate los machitos, porque ese sudaca de los cojones me va a pagar la hipoteca de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las centrales sindicales CC OO y UGT pidieron ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que inhabilite temporalmente al juez José Emilio Coronado por emplear términos racistas y xenófobos contra el periodista Ernesto Ekaizer, que atentan, según ellas, contra el ejercicio de la profesión periodística. Ambos sindicatos consideran intolerables las apreciaciones del juez frente al ejercicio del derecho a la información. UGT añade a las declaraciones xenófobas las amenazas que el juez vertió cuando dijo: "Que se ate los machitos, porque ese sudaca de los cojones me va a pagar la hipoteca del piso".CC OO lamentó que "las personas llamadas a impartir justicia se deslicen por la pendiente del insulto, no exento de racismo". En igual línea, UGT se solidariza con Ekaizer y pide que el CGPJ "tome las medidas oportunas" para evitar hechos como los producidos.

Por otra parte, en la tertulia de Luis del Olmo en Onda Cero, el juez Joaquín Navarro consideró ayer que las afirmaciones de Coronado "descalifican a quien las hace, Ernesto", dijo dirigiéndose al periodista, "y creo que son delictivas, por el desprecio que significan, por su actitud racista y la destemplanza inadmisible". Navarro reveló que "Coronado es un juez atípico, que en estos momentos se encuentra sometido a una querella por presunta prevaricación y por otra parte él también se ha planteado una querella a su ex mujer, algo raro". Estimó, que "Ios desacuerdos pueden ventilarse con mayor cortesía, por fuertes que puedan ser".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En