La Bolsa de Madrid pierde un 2,69%, la mayor caída de los últimos 16 meses

La volatilidad de los mercados financieros está adquiriendo un tono alarmante, como puede deducirse del hecho de que en sólo dos sesiones la Bolsa española haya conseguido la mayor subida de los tres últimos años y el mayor descenso en 16 meses. El índice de la Bolsa de Madrid perdió ayer 16,50 puntos, el 2,69%, y cerraba en 596,26.La desconfianza de los inversores va en aumento, y no sólo en el mercado español, ya que la Bolsa de Nueva York llegó a perder tras la apertura 88 puntos, debido al temor a un repunte inflacionista por los buenos datos sobre el empleo. Las aguas volvieron a su cauce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La volatilidad de los mercados financieros está adquiriendo un tono alarmante, como puede deducirse del hecho de que en sólo dos sesiones la Bolsa española haya conseguido la mayor subida de los tres últimos años y el mayor descenso en 16 meses. El índice de la Bolsa de Madrid perdió ayer 16,50 puntos, el 2,69%, y cerraba en 596,26.La desconfianza de los inversores va en aumento, y no sólo en el mercado español, ya que la Bolsa de Nueva York llegó a perder tras la apertura 88 puntos, debido al temor a un repunte inflacionista por los buenos datos sobre el empleo. Las aguas volvieron a su cauce en Wall Street y el índice Dow Jones cerró con un avance de 28,57 puntos (0,35%), en 8.116,93, el tercer récord consecutivo.

Una de las razones de los amplios recorridos de las cotizaciones en la Bolsa española está en su propia altura, que cuestiona la capacidad del mercado para seguir subiendo. Tanto en Estados Unidos como en España las expectativas para la Bolsa son medianamente optimistas, aunque todos los análisis advierten que la segunda parte del año no va a ser tan dinámica como la primera.

Las bolsas europeas también se vieron arrastradas por Wall Street. Londres retrocedió un 0,24%, París, un 1% y Francfort, un 1,60%. La deuda tampoco se libró de las retiradas de beneficios por parte de los inversores y la rentabilidad del bono español a 10 años cerraba en el 6,14%, después de haber marcado mínimos históricos, en el 6, 10%, durante toda la mañana. El diferencial con Alemania se mantuvo en 0,62 puntos.

La moneda estadounidense ganó, un día más, casi una peseta. Subió a 1,84 marcos y 154,80 pesetas, aunque al cierre quedó a 1,8310 y 154,10.

Archivado En