ETA arremete contra los medios de comunicación por la respuesta ciudadana al asesinato de Blanco

La organización terrorista ETA reivindicó ayer el secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido en un comunicado en el que, lejos de emitir una mínima insinuación autocrítica que sugiriera un atisbo de error, atribuye la impresionante reacción popular que desencadenó este trágico atentado al "complejo mediático-policial" que ha diseñado una campaña para "aprovecharse carroñeramente" del cadáver del edil popular. La dirección de ETA se ha visto, sin embargo, obligada a publicar su comunicado íntegramente en castellano, un hábito inusual en los últimos años, porq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La organización terrorista ETA reivindicó ayer el secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido en un comunicado en el que, lejos de emitir una mínima insinuación autocrítica que sugiriera un atisbo de error, atribuye la impresionante reacción popular que desencadenó este trágico atentado al "complejo mediático-policial" que ha diseñado una campaña para "aprovecharse carroñeramente" del cadáver del edil popular. La dirección de ETA se ha visto, sin embargo, obligada a publicar su comunicado íntegramente en castellano, un hábito inusual en los últimos años, porque esta vez se ha tenido que dirigir ,"a la opinión pública española y a su Gobierno", según indica Egin, su diario afín, que publica el documento.Lejos de asumir que las manifestaciones de rechazo al secuestro y posterior asesinato fueron la reacción espontánea de una sociedad que se conmovió por la crueldad de esta muerte anunciada, los terroristas de ETA atribuyen a los medios de comunicación la explosión masiva de condena. Para los terroristas, el Gobierno y el "domesticado complejo mediático-policial" -extravagante denominación que hacen de los medios de comunicación han preferido "diseñar una campaña para a posteriori poder aprovecharse carroñeramente del cadáver de Miguel Ángel".

Del mismo modo que se niegan a asumir su responsabilidad en el impresionante rechazo que su organización ha despertado con las masivas movilizaciones populares, la dirección de ETA tampoco quiere aceptar el impacto en su estructura interna que ha supuesto el golpe policial de haber rescatado a José Antonio Ortega Lara de otra posible muerte anunciada. Reconocen, eso sí, que el Gobierno "ha infligido un golpe a ETA con el operativo militar", pero añaden que "ese éxito policial constituye en sí mismo un fracaso" para el Gobierno y su ministro del Interior. "Constituye un fracaso porque la crueldad de un Gobierno que no duda en sacrificar a sus carceleros para seguir manteniendo el chantaje humano y político contra los presos políticos vascos y sus familiares ha quedado en evidencia", afirman.

Pese a estos rasgos de autismo profundo que muestra la dirección de ETA en su comunicado, acaba transmitiendo un rasgo de patética debilidad al final del texto, cuando recuerda que "ETA ha reiterado en numerosas ocasiones su decisión de suspender sus acciones armadas contra los carceleros españoles una vez que se respeten los derechos de los presos". Para añadir que el asesinato de Blanco se enmarca en la "campaña de presión" que la organización terrorista está llevando a cabo para que el Gobierno "ininicie cauces de diálogo con los interlocutores designados por el colectivo de presos vascos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En