La cápsula de Herri Batasuna

El núcleo dirigente de HB, formado por la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), no cesa en estos momentos de animar a ETA a que prosiga su escalada terrorista. De la pluralidad que tuvo en su origen la Unidad Popular -significado en castellano de Herri Batasuna- queda poco. Su virtualidad se ha reducido en este tiempo a la función de dar cobertura política y explicación a la estrategia violenta de ETA.Todos los que han manifestado desde dentro objeciones serias a la autoanulación de esta fuerza independentista por su vasallaje ante las imperiosas exigencias de la lucha armada han quedado ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El núcleo dirigente de HB, formado por la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), no cesa en estos momentos de animar a ETA a que prosiga su escalada terrorista. De la pluralidad que tuvo en su origen la Unidad Popular -significado en castellano de Herri Batasuna- queda poco. Su virtualidad se ha reducido en este tiempo a la función de dar cobertura política y explicación a la estrategia violenta de ETA.Todos los que han manifestado desde dentro objeciones serias a la autoanulación de esta fuerza independentista por su vasallaje ante las imperiosas exigencias de la lucha armada han quedado tachados y autoexcluidos.

Es posible que el inhumano cautiverio de Ortega Lara, el sadismo inusitado del asesinato del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco y la contestación social que han levantado hayan penetrado en la burbuja de HB. Sin embargo, todos los que conocen su encriptada realidad descartan que pueda producirse en su seno una respuesta significativa.

Página 16

Archivado En